Ansu Fati ya es centenario con el Barça

Ansu Fati ya es centenario con el Barça

El 10 azulgrana ha jugado su partido número 100 con el primer equipo en Getafe, convirtiéndose en el tercero más joven de la historia del club en hacerlo

Los 25 minutos que ha disputado Ansu Fati en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe le han servido para poder celebrar su partido número 100 con el primer equipo del Barça. Así, más de tres años después de aquel 25 de agosto de 2019, el día que debutó en un partido liguero contra el Betis, Ansu Fati ya es centenario.

Ansu Fati es 100% Barça

Lo ha conseguido con 20 años, 5 meses y 16 días, una edad exageradamente joven de por sí, pero que toma aún más valor si tenemos en cuenta el tiempo de fútbol que le han robado las malditas lesiones, que en total lo han tenido detenido durante más de un año natural.

Así, la irrupción meteórica que tuvo una de las joyas más brillantes de La Masia se ha confirmado con una carrera que, como mínimo, es ya de 100 partidos.

El tercero más joven de toda la historia del Club

Hay que mirar al pasado para poner en contexto lo que ha conseguido hoy. Con estos 20 años, 5 meses y 16 días, el 10 del Barça es el tercer futbolista más joven en toda la historia del club en llegar a estos guarismos.

Por delante solo tiene a Bojan Krkic, que lo logró con 19 años, 2 meses y 24 días y también a un compañero de equipo como Pedri, que jugó su partido 100 en Girona el pasado mes de enero con 20 años, 2 meses y 4 días, en un partido que se decidió por 0-1 y con un gol suyo.

Leo Messi & Ansu Fati

Desbanca a Leo Messi del podio

Éstos son los dos que tiene por encima, pero Ansu ha desbancado del podio a un nombre ilustre. De hecho, el más ilustre de todos. Porque hasta ahora, el tercero en esta clasificación era Leo Messi, que cumplió ese hito con 20 años, 8 meses y tres días. El argentino le pasó el 10 a Ansu Fati y ahora, el actual 10 azulgrana pasa por delante de él en este ranking de precocidad centenaria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido