Elche - FC Barcelona: Un líder sin freno (0-4)

Elche - FC Barcelona: Un líder sin freno (0-4)

Los goles de Lewandowski (2), Ansu y Ferran decantan el duelo a favor de un Barça intratable al frente de la clasificación

Tras puntos más, un partido menos. El FC Barcelona se ha impuesto por 0-4 en Elche y suma ya 71 puntos en Liga, con un colchón de 15 sobre el Real Madrid, que este domingo disputa su partido de la 27ª jornada. Una vez lo haga, quedarán sólo 33 puntos en juego para ambos en una competición que cada vez tiene más color azulgrana. Eso sí: cero euforias, todavía queda mucho por jugarse.


En Elche el equipo ha sabido sacar adelante un partido trampa contra el colista tras un parón por selecciones que siempre rompe dinámicas y que esta vez tampoco ha traído buenas noticias en clave culer, ya que ahora la enfermería está más llena que hace 15 días. Sin embargo, el tridente ofensivo alineado por Xavi ha resultado decisivo: Lewandowski (2), Ansu y Ferran han firmado los cuatro goles de un Barça intratable antes de la vuelta de la semifinal de Copa.

A balón parado

El partido ha arrancado con pocas noticias. Tras dos semanas sin Liga, tocaba recuperar sensaciones y mecanismos y, en el caso de Elche, se sumaba también el estreno del técnico, Sebastián Beccacece. Ahora bien, la primera ocasión culer ha terminado en gol. Ha estado en una jugada a balón parado rematado por Araujo y definido por Lewandowski entre un mar de piernas.

El Barça, con Eric ejerciendo de mediocentro, ha podido ampliar su ventaja durante el tramo final del primer tiempo pero el Elche ha logrado llegar vivo al descanso.

Golazo de Ansu Fati

En la reanudación, sin embargo, el FC Barcelona ha ido a rematar la faena y en 25 minutos de partido ha pasado del 0-1 al 0-4. El segundo tanto de los culers ha sido obra de Ansu Fati, que ha conducido el balón desde el centro del campo y ha definido desde la frontal con un disparo potente, raso y preciso, imposible para Edgar Badía. Era el gol que necesitaba el '10' tras una semana repleta de ruido a su alrededor. Gol no, golazo.

Un tridente letal

Minutos más tarde ha sido de nuevo el turno de Lewandowski, que ha aprovechado una gran recuperación de Gavi en campo rival para hacer el tercero. Son 17 goles ya para el Pichichi de la competición.

El último goleador de la noche ha sido Ferran Torres, que era el hombre del tridente ofensivo que aún no había visto puerta. El suyo también ha sido un gran gol, con un disparo bien ajustado al palo con su pierna izquierda. Era apenas el minuto 70 y el partido, ahora sí, estaba visto para sentencia.

Solo quedaba ver si Ter Stegen lograría volver a mantener su portería a cero. Y así ha sido, gracias a un par de buenas intervenciones cerca del final, cuando el Elche ha sacado el orgullo que tenía dentro. Para casa, pues, con una victoria redonda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido