PREVIA | Salvar la trampa de Elche para seguir intratables en liga

PREVIA | Salvar la trampa de Elche para seguir intratables en liga

El Barça necesitará la seriedad de siempre para evitar sorpresas no deseadas tras el parón liguero por los partidos de selecciones

El Barça vuelve a ponerse el mono de trabajo para intentar que no haya una mínima posibilidad de relajación tras el parón por selecciones. Con la moral por las nubes tras ganar el Clásico de Liga ante el Real Madrid, la euforia fue frenada de golpe por los compromisos internacionales, pero después de un largo fin de semana sin competición, vuelve a rodar el balón.

Un Elche en busca del milagro

Lo hará este sábado a partir de las 21.00 horas en el Estadio Martínez Valero de Elche, la casa del colista de la competición y que, en estos momentos de temporada, tiene poco que perder. Después de 26 jornadas sólo ha podido sumar 13 puntos, y a falta de 36 puntos en juego debe recortar un total de 14 con el Espanyol, que ahora mismo es el equipo que marca la permanencia en la élite.

Una tarea más que complicada que hace que encaren la visita del líder con una presión inexistente y mucho que ganar. Porque, en el año de su centenario parece que van descontando los días para que se consume el descenso y empiecen a trabajar en la confección de la plantilla de la próxima temporada.

El colista estrena entrenador, una vez más

Así se explica que el partido de esta noche sea el primero de Sebastián Beccacece en el banquillo del Elche. El técnico argentino vivirá su primera experiencia en los banquillos europeos en un contexto amigo, pues el máximo accionista del Elche, Cristian Bragarnik, es también su representante. Beccacece, después de haber pasado por equipos como Racing de Avellaneda o Defensa y Justicia, sus últimos trabajos, ha firmado hasta 2024, con claras perspectivas de ser también el técnico del Elche en Segunda División si no se consuma el milagro.

Así, el Barça deberá tener controlado el dicho que pregona que "entrenador nuevo, victoria segura", una frase que en el Martínez Valero se han cansado de repetir, porque Beccacece es su sexto entrenador este curso. Las siete primeras jornadas las dirigió Francisco, y cuando fue despedido entrenó un partido al ilerdense Alberto Gallego, que era técnico del filial, antes de dejar paso al argentino Almirón, que en su segunda etapa sólo duró cinco jornadas.

Beccacece busca hacer bueno el factor sorpresa

Con la salida de Almirón el banquillo volvió a quedar huérfano y tuvo que ocuparlo una jornada Sergio Mantecón, el director deportivo, hasta la contratación de Pablo Machín, que fue despedido tras perder contra la Real Sociedad, justo antes del parón.

Ahora, los azulgrana deben estar alerta para que Beccacece no les sorprenda. Un partido que muchos pueden definir como trampa porque los azulgrana vuelven a la competición con bastantes bajas, y algunas que no lo eran con respecto al partido anterior.

Araujo, novedad de última hora en la convocatoria

Más allá de las lesiones de Ousmane Dembélé o Pedri, que ya se habían perdido las últimas jornadas, ahora hay que sumar otros tres nombres. Para la defensa, Xavi Hernández no podrá disponer de Andreas Christensen, que sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda con Dinamarca.

Pasando a la línea de medios, tampoco estará en Elche el neerlandés Frenkie de Jong, con una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, mientras que en la parcela atacante habrá que buscar un recambio para Raphinha, sancionado tras ver la quinta amarilla de la temporada ante el Real Madrid.

En cambio, la buena noticia es la entrada de Ronald Araujo, que ha podido recuperarse de la lesión que sufrió durante el Clásico en el aductor de su muslo izquierdo, y el uruguayo es uno de los 21 jugadores convocados por Xavi Hernández. La lista, al completo, es esta: Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, Kounde, Eric, Balde, M. Casadó , Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas, A. Alarcón, Estanis y Aleix Garrido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido