Cuatro curiosidades del Elche - Barça

Cuatro curiosidades del Elche - Barça

Partido importante en el Martínez Valero entre el colista y el líder de la clasificación, con precedentes recientes favorables a los azulgrana

Tras el parón de selecciones, vuelve la Liga y lo hace este sábado con un Elche-Barça en el Martínez Valero. Los azulgranas viajarán a tierras valencianas para disputar la jornada 27 con un objetivo claro, mantener los 12 puntos de ventaja conseguidos después de la victoria en el Clásico del pasado 19 de marzo (2-1).

Grandes datos contra los ilicitanos

Los azulgranas llevan su mejor racha sin perder ante el Elche. Y es que el Barça no cae ante el equipo ilicitano desde 1974. Ese día, el equipo dirigido por Rinus Michels perdió en el antiguo estadio de Altabix por 1-0. Desde entonces, son 20 partidos entre catalanes y franjiverdes, con un balance de 16 victorias azulgranas y cuatro empates.

De hecho, el Barça ha ganado sus últimos siete partidos ante el Elche. El último empate fue en la temporada 2014/15, en la penúltima jornada de Liga, empataron a 0 en el Martínez Valero.

Se estrena Beccacece en el banquillo alicantino

Tras la derrota ante la Real Sociedad por 2-0, el Elche decidió despedir a su entrenador Pablo Machín. Para sustituir al técnico de Soria han fichado a Sebastián Beccacece, que debutará ante el Barça. El argentino será el cuarto entrenador que ha tenido el Elche esta temporada, además de los dos interinos que han dirigido al equipo entre los cambios de técnicos.

Para Beccacece será la primera vez que entrene fuera de América del Sur, donde ganó la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia en 2021 ante el Palmeiras brasileño.

Un ex azulgrana, la gran amenaza

El máximo asistente de la temporada del Elche es Gerard Gumbau, con cuatro asistencias. El mediocampista de Campllong jugó en la cantera azulgrana e incluso llegó a debutar con el primer equipo del Barça, precisamente contra el Elche en la Copa del Rey.

Además, Gumbau está acompañado por Álex Collado en la plantilla. El extremo de Sabadell está cedido en el conjunto franjiverde, pero desde principios de enero está lesionado. Collado había jugado nueve partidos, marcando un gol y dando una asistencia antes de caer lesionado.

2015-01-15 ELCHE-BARCELONA 04

Un equipo que marca muy pronto

El Elche es el conjunto de Primera que tiene mejor porcentaje de goles en los primeros 15 minutos de partido. De los 19 goles que han marcado esta temporada, cinco fueron durante el primer cuarto de hora, un 26%. Por otra parte, es el conjunto de Primera División que menos goles ha marcado (19), mientras que el Barça es el que menos goles encaja (9). Los ilicitanos además son el equipo con más goles encajados de la Liga, con 51.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido