Raphinha: 20 de 20 tras el Mundial

Raphinha: 20 de 20 tras el Mundial

El extremo brasileño es el único jugador del Barça que ha disputado todos los partidos después del Mundial

El Barça ha jugado 20 partidos tras el parón del Mundial de Qatar 2022 del pasado mes de noviembre, y en todos estos partidos el único jugador que no se ha perdido ninguno es Raphinha. El de Porto Alegre ha incrementado significativamente el número de minutos disputados después del Mundial gracias a su buen rendimiento sobre el terreno de juego. Eso sí, ahora se perderá el próximo partido ante el Elche por sanción, ya que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Real Madrid.

Sólo se ha perdido dos partidos

Esta regularidad de Rapinha no la ha tenido únicamente después del Mundial, porque antes del parón del mes de noviembre el brasileño ya había disputado 18 de los 20 partidos que jugó el Barça. Los únicos dos partidos de la temporada en los que no disputó ni un minuto fueron el primer partido de fase de grupos de la Champions ante el Viktoria Pilsen y ante el Athletic Club en el Spotify Camp Nou. Y precisamente desde este último partido de Liga, del 23 de octubre, Raphinha lo ha jugado todo, con Mundial incluido, ya que con Brasil tampoco se perdió ninguno de los cinco partidos de la Copa del Mundo.

Eso sí, a partir del Mundial su importancia en el equipo ha aumentado, ya que antes del parón mundialista había jugado 865 minutos (también en 20 partidos). En cambio, ahora es el octavo jugador y el segundo delantero con más minutos de la plantilla, con 1.264 minutos, casi 400 minutos más que antes del Mundial.

Participación directa en 18 goles 

Además de los minutos que juega, Raphinha también está destacando por su rendimiento a la hora de generar goles para el Barça. Y es que esta temporada está a punto de tener doble dígitos en goles y asistencias; suma nueve goles y nueve asistencias, lo que significa una participación directa en 18 de los 81 goles que han marcado los azulgranas. Por tanto, el brasileño ha participado directamente en un 20% de los goles culers.

En Liga, Rapinha ha marcado seis goles, de los cuales tres han servido para dar la victoria al Barça. Son seis puntos los que ha logrado el ex jugador del Leeds directamente con sus tres goles decisivos; Osasuna (1-2), Valencia (1-0) y Athletic Club (1-0). Además, ha repartido cuatro asistencias en la competición doméstica.

Los otros tres goles del brasileño han sido dos en la Copa del Rey ante el Ceuta y el Intercity y uno en la Europa League ante el Manchester United. También hay que destacar la mejora después del Mundial, ya que son siete goles y cinco asistencias después de Qatar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido