Bojan Krkic anuncia su retirada del fútbol

Bojan Krkic anuncia su retirada del fútbol

El ex jugador del FC Barcelona cuelga las botas a los 32 años, tras haber logrado 14 títulos como profesional

Bojan Krkic ha anunciado su retirada del fútbol profesional en un acto que ha tenido lugar este jueves al mediodía en el Auditori 1899 y que ha sido moderado por el periodista Albert Om. El atacante de Linyola, que estaba sin equipo desde febrero al terminar su última temporada en el Vissel Kobe japonés, se ha despedido emocionado: "Con 32 años, y tras muchos aprendizajes y vivencias, quiero anunciar que termina mi etapa como jugador profesional".

El noi de Linyola, tal y como era conocido, ha continuado así su speech inicial: "La vida son etapas. Uno debe ser honesto y realista consigo mismo". El ya ex jugador ha querido agradecer a familia y amigos el haberle acompañado durante su trayectoria. También ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente Laporta, presente en el acto y con quien firmó su primer contrato profesional: "Eres y serás una persona muy especial. Hemos tenido una conexión muy especial".

Bojan, con los títulos ganados en el Barça.

Antes de acabar el acto, ha sido el propio Joan Laporta quien ha dirigido unas palabras a Bojan: "Podemos decir que el nombre de Krkic forma parte de la historia del Barça. Más allá de tu palmarés, te recordaremos como ese jugador de Linyola que batió todos los récords de la cantera y que logró generar ilusión entre la afición. Lo Petit Bojan era un goleador único, un luchador".

'Lo Petit Bojan' era un goleador único, un luchador

Joan Laporta

Y ahora qué? Bojan ha reconocido que se está trabajando para que pueda despedirse sobre el césped con un último partido defendiendo los colores de la selección catalana en un compromiso que podría jugarse a finales de junio. También ha explicado que tiene la intención de sacarse el carnet de entrenador y que su idea es seguir vinculado al mundo del fútbol.

423 goles en la cantera, 41 en el primer equipo

Bojan pasará a la historia como uno de los máximos realizadores del fútbol base del Club. En las categorías inferiores sorprendió a todos los técnicos y actualmente se le considera el máximo goleador de la historia de las categorías inferiores, con 423 goles.

De la cantera, dio el salto al primer equipo en la temporada 2007/08, con Frank Rijkaard en el banquillo, y en su año de debut disputó 48 partidos y marcó 12 goles. Además, el catalán batió varios récords. Por un lado, con 17 años y 51 días, marcó el primer gol con el Barça en la Liga, desbacando a Leo Messi en precocidad, una cifra que ha sido superada por Ansu Fati. Y por otra, en marzo del 2011, con 20 años y 202 días, disputó el partido 100 con la camiseta culé, siendo el azulgrana más joven en alcanzar esa cifra en un récord que sigue vigente.

Tras su etapa como azulgrana, donde disputó 163 y marcó 41 goles, Bojan Krkic jugó en Roma, Milan (Italia), Ajax (Holanda), Stoke City (Inglaterra), Mainz (Alemania), Alavés y Montreal (Canadá/MLS), antes de acabar en el Vissel Kobe japonés.

14 títulos en sus vitrinas

El delantero de Linyola cierra su etapa como futbolista con un palmarés envidiable: tres ligas españolas (2008/09, 2009/10, 2010/11), dos Champions League (2008/09, 2010/11), un Mundial de Clubs (2010 ), una Supercopa de Europa (2009/2010), una Copa del Rey (2008/09), tres Supercopas de España (2008/09, 2009/10, 2010/11), una Eredivisie (2013/14 ), una Supercopa holandesa (2014) y una Copa de Canadá (2018/19).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido