Balde y Gavi figuran en la primera lista de Luis de la Fuente

Balde y Gavi figuran en la primera lista de Luis de la Fuente

La selección española se enfrentará a Noruega y Escocia en los que serán los primeros compromisos clasificatorios para la Eurocopa 2024

Tres meses después de la celebración del Mundial, llega un nuevo parón de selecciones del 20 al 28 de marzo. El objetivo de esta nueva ventana es, principalmente, conseguir encaminar la clasificación para la Eurocopa 2024 en el caso de los conjuntos europeos. Así, el equipo del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, buscará la victoria contra Noruega (25 de marzo a las 20.45h) y Escocia (28 de marzo a las 20.45h) para intentar pasar de ronda.

Lo hará con la presencia de tres jugadores azulgranas: Balde y Gavi. El nuevo técnico ha hecho pública este viernes su primera lista de convocados con algunas novedades. Hay que recordar también que Sergio Busquets anunció tras el Mundial su retirada de la selección española. Por otro lado, Pedri también figurava en la lista, pero en el último momento ha caído de la convocatoria de Luis de la Fuente.

Los convocados para la clasificación europea

Otra selección que también "estrena" técnico es la de Países Bajos. Tras oficializarse el 6 de abril de 2022, el 23 de enero se hizo efectiva la llegada del ex azulgrana Ronald Koeman como nuevo entrenador de los "oranjes". De hecho, ésta es la tercera etapa del técnico en la selección después de que Van Gaal anunciara su marcha. Sea con el técnico que sea, la selección holandesa volverá a contar con Frenkie De Jong para disputar los dos primeros partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024.

El neerlandés se encontrará con una cara conocida en su primer partido: Kounde. El francés también estará en esta fase clasificatoria. Deschamps ha vuelto a confiar en el central blaugrana y forma parte de los 23 jugadores convocados. Otro defensa convocado con su selección es Christensen. Y es que el danés ha sido seleccionado por Kasper Hjulmand para formar parte de la lista de 23 jugadores que participarán en los dos primeros compromisos europeos.

Tampoco falla a su cita internacional el guardameta Marc-André Ter Stegen, convocado por Alemania, aunque en su caso para los amistosos ante Perú y Bélgica, ya que los alemanes serán los organizadores del torneo y como anfitriones tienen garantizada una plaza. No será el único portero culé con trabajo, pues Arnau Tenas, tercer portero del primer equipo y arquero del Barça Atlètic, ha sido convocado con la sub21 española, también para dos partidos amistosos contra Suiza y Francia.

Kessie con Costa de Marfil y Araujo con Uruguay

Franck Kessie también ha sido convocado con la selección de Costa de Marfil. Y es que el conjunto africano disputa el clasificatorio de la Copa Africana de las Naciones durante este parón de selecciones. El centrocampista azulgrana se enfrentará a Comores.

Y otro azulgrana que también viajará con su selección será Araujo. El central azulgrana volverá a disputar un partido con la selección de Uruguay tras no jugar ningún minuto durante el Mundial a causa de su lesión. Esta vez el culer se enfrentará a Japón y Corea del Sur en los dos partidos amistosos que tiene programados el conjunto uruguayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido