El Barça alcanza las 100 victorias en los Clásicos

El Barça alcanza las 100 victorias en los Clásicos

Con el triunfo contra los blancos en el Spotify Camp Nou, los culés han sumado la victoria número 100 contra el máximo rival en partido oficial

La rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid es la más histórica de todo el panorama futbolístico mundial. Culés y merengues llevan viéndose las caras durante más de un siglo, lo que ha dado lugar a una lista larguísima de enfrentamientos y de épocas de dominio de uno y otro equipo en los enfrentamientos directos. Sin embargo, el contador de victorias azulgrana ha ido subiendo hasta llegar a un número redondo como el 100, que se ha logrado tras superar al Real Madrid por 2-1 gracias a los goles de Sergi Roberto y Kessié.

La victoria 100 allana más el camino en la Liga

Gracias al triunfo azulgrana en el partido de la jornada 26 liguera, además de ampliar hasta 12 puntos la ventaja al frente de la tabla, se ha conseguido esta cifra centenaria. De estos 100 triunfos, un total de 74 han estado en liga, mientras que el resto se dividen en 17 victorias en la Copa, 5 en la Supercopa de España, dos en la Liga de Campeones y otras dos en la desaparecida Copa de la Liga.

Como es lógico, la mayoría de éstas se han dado en casa; algo más del doble. Con esta última, un total de 64 se han producido como local, mientras que hasta 31 han llegado en territorio merengue y las cinco restantes han estado en territorio neutral.

Dominio culé en el Siglo XXI

Estas últimas, al tratarse de finales de Copa, Supercopa o semifinales del Torneo de las fiestas de coronación del rey Alfonso XIII, una competición que se disputó en 1902 con motivo del inicio del reinado de Alfonso XIII que la RFEF no reconoce como oficial, pero sí lo era cuando se jugó.

Si tomamos los datos del siglo XXI se observa una pequeña diferencia a favor de los azulgrana. De los 66 partidos disputados desde el año 2000, el Barça ha salido victorioso de un total de 26, el Madrid ha ganado 23 y los 17 restantes han terminado en tablas. Donde sí está más claro este dominio es en los goles a favor, donde los azulgrana han anotado hasta 114, por los 95 de los blancos.

Una más para empatar a triunfos totales

Con el reto de conseguir la victoria número 100 en el bolsillo, el objetivo más cercano es muy claro. Tras el parón por selecciones, los de Xavi jugarán en Elche, pero cuatro días más tarde se decidirá el finalista de la Copa con la vuelta de las semifinales, también en el Camp Nou. Si el Barça gana el partido, además de hacer bueno el 0-1 de la ida y acceder a la final, restablecerá el poder en el historial de los Clásicos, pues tendría 101 victorias, que son las que acumulan los merengues.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido