El duelo bajo palos del Clásico

El duelo bajo palos del Clásico

Ter Stegen ha dejado su portería a cero en 19 ocasiones en la Liga, por las 6 de Courtois

El Clásico del próximo domingo en el Spotify Camp Nou se acerca cada vez más. Y serán muchos los duelos individuales que decidirán un partido que puede decantar el título. Uno de ellos será el que viviremos en las porterías, con Ter Stegen y Courtois, dos de los mejores porteros del mundo, tratando de frenar los ataques del rival.

Ter Stegen, el portero más determinante de la Liga

Ambos porteros llegan después de un gran nivel en los últimos meses. Pero las estadísticas son casi todas favorables al guardameta alemán. Ter Stegen ha recibido ocho goles en lo que va de Liga, mientras que Courtois ha recibido 16, el doble. Además, el azulgrana los ha encajado en 25 partidos, mientras que el blanco lo ha hecho en 19, seis partidos menos que Ter Stegen a causa de una lesión sufrida hace un mes. De esta forma, Ter Stegen también ha podido dejar más veces su portería a cero, en concreto 19, que son 13 veces que las de Courtois (6).

¿Cada cuantos minutos encajan un gol?

Ter Stegen tiene la mejor media de goles encajados por partidos ligueros con mucha diferencia, con 0,32 goles encajados por partido. El madridista también tiene un gran dato que no supera el gol por partido, pero queda lejos del alemán (0,84). Ter Stegen recibe un gol cada 281,25 minutos, mientras que Courtois recibe un gol cada 106,88 minutos.

Donde se igualan más los datos es el número de paradas. El azulgrana ha realizado 51 paradas esta temporada, mientras que el madridista ha hecho 49, eso sí, con seis partidos menos. Y la realidad es que le chutan más veces al Barça, 212 a 204, pero la mayoría de los tiros rivales no van a portería, ya que Courtois ha recibido 65 tiros a puerta por los 58 de Ter Stegen.

Con estos datos podemos ver cómo el culé recibe un gol cada 26,5 disparos, más del doble que el belga, porque Courtois recibe un gol cada 12,75 disparos.

Casi el triple de pases

Una de las principales características del juego azulgrana es la salida de balón desde atrás. Y para este tipo de juego Ter Stegen es el mejor portero del mundo, algo que también se demuestra en las estadísticas, ya que el alemán ha dado 847 pases, casi 300 más que Courtois.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido