El gran momento de Raphinha

El gran momento de Raphinha

El brasileño está en camino de firmar sus mejores números como profesional esta temporada

Raphinha es uno de los hombres más en forma de la delantera azulgrana. El brasileño está respondiendo con goles y asistencias la confianza que le ha brindado Xavi Hernández. Esta temporada está acumulando grandes cifras y está en camino de firmar sus mejores números como profesional. Tras marcar ante el Valencia, el de Porto Alegre lleva 8 goles y ha repartido 9 asistencias.

La versión más goleadora

Por ahora, Raphinha ha disputado el mismo número de partidos que el año pasado, llegando a igualar la temporada en la que ha jugado más (36). Ahora bien, pese a acumular el mismo número de partidos ha disputado mil minutos menos como azulgrana (1.963) que en su segunda etapa en el Leeds (2.967). Sin embargo, la diferencia de minutos no se traduce en los goles, ya que el delantero marcó 11 la pasada temporada y en la actualidad ya lleva ocho y aún quedan meses de competición para superar la cifra. Por tanto, su aportación está siendo más positiva.

Además, el delantero acumula 22 titularidades, 8 en los últimos 10 partidos con el Barça y viene demostrando un buen crecimiento desde el inicio de temporada. Así lo destacan sus números, acumulando su mejor cifra de goles por minuto de toda su carrera (245,38) y el segundo mejor porcentaje de acierto con un 11,27%.

El “pichichi” de los goles de cabeza

Por otra parte, una de las virtudes por las que está desacatando es por sus goles de cabeza. Este dato pone de manifiesto que el extremo está mostrando su versión más completa desde que llegó al fútbol europeo y que es una amenaza entrante desde segunda línea. Con el gol decisivo del pasado domingo ante el Valencia, el extremo ya acumula 3 goles, cuando hasta ahora en anteriores temporadas nunca había hecho ninguno.

Si tenemos en cuenta el ranking de la Liga, el de Porto Alegre lidera la clasificación de goles de cabeza empatado con 3 con Joselu, Chimi Ávila, Muriqui y Militao.

Un asistente destacado

Por su parte, el brasileño ya ha igualado su máxima aportación como asistente. En la temporada 20/21, con el Leeds hizo un total de 9, las mismas que lleva actualmente con el Barça. La ventaja es que el delantero aún le restan varios partidos este curso para superar y firmar su mejor cifra como asistente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido