Sergio Busquets, el más clásico de entre los Clásicos

Sergio Busquets, el más clásico de entre los Clásicos

El capitán del Barça es ya el jugador con más Clásicos de toda la historia con 46, superando así a Leo Messi y Sergio Ramos

La titularidad de Sergio Busquets en el Santiago Bernabéu no es una más. La presencia del capitán en los esquemas de Xavi Hernández es innegociable, y que haya sido uno de los once escogidos de inicio para defender la camiseta azulgrana en el partido de ida de las semifinales de la Copa supone que ya es el futbolista que ha jugado más Clásicos de toda la historia.

Sergio Busquets destrona a Leo Messi y Sergio Ramos

Con este, el mediocentro acumula un total de 46 partidos jugados contra el máximo rival, superando así la cifra de 45 que hasta la fecha compartía con Leo Messi y Sergio Ramos. Ahora, el defensa andaluz y el delantero argentino, que paradójicamente son compañeros de equipo, comparten la segunda y tercera posición de un podio que tiene un nuevo número uno.

Sergio Busquets inauguró esta larga lista el 13 de diciembre de 2008, a las órdenes de Pep Guardiola y con el 28 a sus espaldas, siendo todavía jugador del Barça Atlètic, disputando casi media hora de un partido que acabó 2-0 gracias a los goles de Samuel Eto'o y Leo Messi, ambos con Sergio sobre el césped.

Forzó un penalti en su debut en un Clásico

Lo que pocos recuerdan es que en ese partido, cuando llevaba poco más de cinco minutos en el campo, Sergio provocó un penalti de Míchel Salgado que Eto'o, aún con 0-0, no pudo transformar. Quince años más tarde de aquella primera vez, que fue en el Spotify Camp Nou, ahora ha vivido la 46ª, en este caso en territorio blanco.

sergio clasics

Entre medio, 28 Clásicos ligueros, la competición en la que más ha disputado, 9 de Copa contando el de hoy mismo, 7 de la Supercopa de España y otros dos de la Champions League han convertido al de Badia en una leyenda absoluta del enfrentamiento futbolístico más global de todos.

Únicamente tres Clásicos como suplente

Estos 46 Clásicos demuestran la importancia de Sergio Busquets a lo largo de 15 años en un contexto de la máxima exigencia como es el Barça, siendo siempre una pieza absolutamente insustituible por todos los entrenadores que le han dirigido. Así lo evidencia que solamente 3 de estos 46 totales los haya comenzado como suplente, siendo dos de ellos su primer y segundo Clásico, en la temporada 2008/09.

Un jugador irrepetible que ha ejercido como metrónomo culé durante toda su carrera, pero que todavía no sabe lo que es celebrar un gol en un Clásico, pero que ha celebrado más de lo que ha lamentado, porque el balance sigue siendo favorable a él, con 22 victorias, ocho empates y 16 derrotas. Esa cifra de 22 victorias, además, con la conseguida en el Santiago Bernabéu, Sergio Busquets no solo es el que más Clásicos ha jugado, sino que también es el que más ha ganado, superando así los 21 triunfos de Paco Gento, leyenda blanca, en los 42 Clásicos que disputó.

Dos oportunidades más para agrandar la leyenda

Esto no acabará así para Sergio Busquets, pues si nada se tuerce, a Sergio aún le quedan, como mínimo, otros dos Clásicos, y pronto. El próximo día 19 de marzo, en el Spotify Camp Nou, en partido de liga, y también en casa, pero en la vuelta de estas semifinales de Copa, que ya se disputará el 5 de abril. Así pues, Sergio Busquets será aún el más clásico de entre los Clásicos y seguirá subiendo un listón que será muy difícil de superar para cualquiera que lo intente, ya juegue de blanco o de azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido