Almería - Barça: Oportunidad perdida (1-0)

Almería - Barça: Oportunidad perdida (1-0)

Los azulgrana caen ante el conjunto andaluz con un gol de El Bilal Touré en la primera mitad pero se mantienen líderes con siete puntos de ventaja

Tropiezo en Almería. El Barça se ve superado por la mínima ante el Almería (1-0) con un gol de El Bilal en la primera mitad que ha resultado definitivo pese a los intentos culés por darle la vuelta al resultado. Pero una derrota que mantiene a los barcelonistas como líderes y con siete puntos de ventaja ante el Real Madrid, segundo clasificado.

 

El Bilal avanza a los locales

Inicio de partido en el que el Almería ha querido tener el balón, pero los culés han cogido el control después de los primeros 10 minutos de juego. Jordi Alba ha buscado opciones en la banda izquierda del ataque, pero sin fortuna en los últimos metros.

El encuentro no ofrecía grandes ocasiones de gol por ninguno de los dos conjuntos, hasta que los locales se han adelantado con un tanto de El Bilal Touré tras aprovechar un pase de Luis Suárez (1-0, min 24). Con el gol el Almería ha crecido y Ter Stegen ha tenido que salvar al segundo local local en una doble ocasión.

Los de Xavi Hernández han sabido reaccionar con dos saques de esquina seguidos y un centro peligroso de Ferran Torres que ha atrapado al portero local Fernando. Los culés seguían buscando igualar y en un error de los locales en la salida de balón casi lo aprovecha Ferran para empatar el encuentro. Con el 1-0 el encuentro se ha ido al descanso.

Los tres puntos se quedan en Almería

En la reanudación el encuentro dio paso a unos minutos poco fluidos, con muchas interrupciones y con poco juego. Los blaugrana lo han intentado, pero sin fortuna. Un centro de Ferran Torres ha estado a punto de entrar en el fondo de la portería y, poco después, dos centros del propio jugador culé han generado peligro pero sin gol.

Los barcelonistas no se han rendido y Lewandowski casi conecta de cabeza un centro de Marcos Alonso en el minuto 80. Últimos minutos en los que los barcelonistas han ido directamente al ataque, pero sin fortuna en los últimos metros todos y los intentos de Alarcón y Araujo. Pero una derrota por la mínima que mantiene al Barça como líder en solitario de la Liga. Próximo objetivo: el partido de Copa del jueves ante el Real Madrid.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido