Una racha de récord para Xavi

Una racha de récord para Xavi

El conjunto del técnico de Terrassa acumula 16 partidos sin perder en todas las competiciones

¡Y ya van 16! La victoria del FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal (0-1) no sólo ha servido para acumular tres puntos importantísimos y aumentar hasta 11 la diferencia con el Real Madrid al frente de la tabla, a la espera que los blancos jueguen su partido de liga. Pues no perder en la visita en tierras castellonenses también ha supuesto que Xavi Hernández haya elevado a 16 los partidos que hace que no pierde de forma consecutiva en todas las competiciones.

Una racha más larga y con mejores números que la anterior

No es un número cualquiera, pues esta racha significa la más larga desde que el entrenador del primer equipo azulgrana empezara su etapa en los banquillos. Con el Al Sadd no había llegado a encadenar tantos partidos seguidos sin caer derrotado, y ya con el Barça, había llegado hasta los 15, entre enero y abril del pasado año, una cifra que había igualado la semana pasada con la victoria ante el Sevilla.

Además, esta tanda de 16 partidos no sólo es más larga que la del 2022, sino que además es mejor. Porque si bien aquélla constó de once victorias y cuatro empates, la de ahora sólo cuenta con dos empates, y uno de ellos incluso acabó en victoria en los penaltis ante el Betis en las semifinales de la Supercopa de España , que acabaría convirtiéndose en el primer título de la era Xavi.

El Manchester United, el siguiente obstáculo en el camino

En Villarreal, el gol de Pedri le ha servido para mantener vivo un hito personal que buscará alargar durante muchos más partidos. Sin embargo, el calendario ha determinado que el próximo obstáculo de un Barça que no pierde desde el 26 de octubre sea un partido tan apasionante como exigente con la visita del Manchester United al Spotify Camp Nou, con motivo del duelo de ida de los play-off de la Europa League. 

La anterior gran racha de Xavi, de esos 15 partidos entre enero y abril del 2022 se vio cortada precisamente por un partido de Europa League, en ese caso contra el Eintracht de Frankfurt. Ahora, serán los Red Devils los que amenacen a un Barça en estado de gracia y con hambre para que estos 16 partidos sin perder sean muchísimos más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido