Villarreal – FC Barcelona: Pedri mantiene viva la racha (0-1)

Villarreal – FC Barcelona: Pedri mantiene viva la racha (0-1)

Un gol del canario en el primer tiempo otorga tres puntos vitales para un conjunto azulgrana que se dispara al frente de la clasificación

El Barça sigue enrachado en la Liga. Un gran gol de Pedri en el minuto 17 ha decidido un duelo emocionante hasta el final en el Estadio de la Cerámica. El tanto del canario permite a los azulgrana ponerse con un +11 sobre el segundo clasificado -a la espera del partido pendiente del Real Madrid- y ampliar la racha de partidos consecutivos sin perder hasta los 16, la mejor en toda la era Xavi. Y de nuevo con la portería a cero.

 

De este modo, el Barça 'aparca' la Liga habiendo hecho el trabajo de forma impoluta antes de encarar una eliminatoria contra el Manchester United que promete ser de lo más exigente. Apunten día y hora: la ida se jugará en el Spotify Camp Nou este jueves por la tarde (18.45 horas).

Una maravilla de gol

Ya había avisado el Villarreal que plantearía un partido valiente, queriendo disputarle el balón al FC Barcelona. Y así ha sido desde el principio. Sin embargo, los culers han sacado rápidamente provecho de la presión alta de los locales y casi han firmado el primer gol en el minuto 2 de partido, cuando Pedri ha asistido al espacio para un Lewandowski que sólo se vio parado por un acertado Pepe Reina.

Era el primer aviso del Barça, que no perdonaría en su segunda llegada con peligro. Esta vez con los protagonistas invertidos. El polaco le ha devuelto una pared al canario en la frontal del área y el '8' culer ha batido al portero exazulgrana con un toque sutil que suponía el 0-1 en La Cerámica. Ha sido una maravilla de gol, al primer toque, iniciada con una recuperación de Kounde y con una rápida triangulación posterior entre De Jong, Raphinha y los dos protagonistas ya mencionados.

Lesión de Coquelin

Poco han cambiado las cosas a partir del gol azulgrana. Lewandowski seguía amenazando la portería de un Villarreal que jugaba con fuego con una línea defensiva muy adelantada. Sin embargo, los locales han sufrido la lesión de Coquelin en el primer tiempo, en una acción fortuita con Kessie que ha parado el partido un buen rato. Cuando se ha reanudado, ya cerca del descanso, ha podido empatar el Villarreal en una jugada en la que Morales ha rematado fuera ante Ter Stegen.

Imperial Araujo

La segunda parte ha transcurrido con menos ocasiones que la primera. Parecía que el partido se rompería por alguno de los dos lados del campo porque ambos equipos han seguido buscando un gol... que no llegaba. En el área de Ter Stegen quien ha tenido buena culpa de ello ha sido Ronald Araujo, que ha ofrecido un recital defensivo del más alto nivel.

En los minutos finales el Villarreal lo ha intentado incluso con Pepe Reina yendo a rematar un saque de esquina pero el Barça ha sabido cerrar el duelo nuevamente con la portería a cero, un rasgo ya característico de un Barça que avanza a todo gas en la Liga.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido