Xavi:

Xavi: "El Villarreal puede ganarte perfectamente, como hizo con el Madrid"

El entrenador azulgrana ha valorado la difícil visita a Villarreal y también ha hablado de la situación de jugadores como Sergio Busquets, Alejandro Balde o Ansu Fati

El Barça visita el Estadio de la Cerámica (domingo 21.00h) para verse las caras con un gran equipo como es el Villarreal del extécnico azulgrana Quique Setién. Precisamente sobre el cántabro, la dificultad de superar a los amarillos con las bajas de Sergio busquets y Dembélé, y en torno al futuro de dos de las perlas como Ansu Fati o Alejandro Balde ha reflexionado Xavi Hernández en la rueda de prensa previa a este partido. Repasamos los temas más interesantes.

 

El Villarreal y Quique Setién

"A Setién le considero un grandísimo entrenador. Busca un modelo de juego muy parecido al nuestro. Está cómodo cuando su equipo tiene el balón. Está haciendo muy buen trabajo en Villarreal y el equipo está en un buen momento pese a perder en Elche. Tienen unos centrales muy buenos, Dani Parejo es un jugador extraordinario. Pepe Reina con los pies da mucha calma en el juego. No sé si podrá llegar Gerard Moreno. Te pueden ganar perfectamente como lo hicieron con el Madrid."

"La etapa de Setién en el Barça a mí me pilla en Qatar. No sé qué pasó ni me interesa. Creo que fue un tema de resultados, más que de gestión de vestuario. Si no ganamos a mí me pasará lo mismo que a Quique."

_SG_3043

La importancia del partido

"Cada partido es clave y más en estos momentos. Nos podemos poner a 11 puntos y añadir más presión a nuestros perseguidores, sobre todo al segundo que es el Madrid. Cada salida fuera de casa será muy difícil. Todo el mundo se juega muchísimo, pero queremos los tres puntos, lógicamente. Quien tendrá más la pelota tendrá más puntos ganados. Intentaremos ser agresivos sin pelota y demostrar que estamos en un buen momento de forma."

La baja de Sergio y su futuro

"La baja de Sergio es muy importante a nivel táctico. Especialmente en los partidos de ida y vuelta, donde él pone la pausa. Lo echaremos de menos."

"Con Busi no habrá ningún problema. Sabe que es un jugador importantísimo. Es una leyenda viva, y su decisión marcará lo que hacemos. Sabe nuestra postura y a partir de ahí decidirá él."

Ansu Fati no se mueve

"Esperamos muchísimo de él. Le tengo una confianza ciega. Hemos ido haciendo la plantilla en función de lo que hemos querido, por eso digo que estoy muy contento con la plantilla. Ansu debe ser una pieza muy importante de presente y de futuro, pero debe tener paciencia y aprovechar los minutos, y últimamente lo está haciendo.

"En estos momentos no hay nadie transferible. Se acabó el mercado y no podemos hablar de ventas ni historias extrañas, porque nos estamos jugando la temporada. No hemos hablado de la venta de Ansu en todo enero y hablamos ahora... Tengo una esperanza en Ansu tremenda, y él lo sabe. No entiendo que se hable de su venta"

Las renovaciones de Balde y Sergi Roberto van por buen camino

"Balde quiere quedarse y no tengo ningún nerviosismo en que no pueda renovar. Sé que estamos muy cerca. Él quiere quedarse y es feliz aquí. Tendremos jugador para muchos años, no creo que haya ningún problema."

"Sergi es un jugador importantísimo. Se puede adaptar a diferentes posiciones y siempre cumple, es un profesional. He insistido en que pueda quedarse y pueda renovar el próximo año. Parece que estamos cerca."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido