El equipo menos goleado de Europa

El equipo menos goleado de Europa

Los culés han encajado solo siete goles en los primeros 20 partidos de Liga, dato inédito este curso en Europa

El Barça de Xavi Hernández se encuentra en un gran momento de forma. Líder en la Liga, 15 partidos consecutivos sin perder y semifinalista de la Copa del Rey. El gran momento azulgrana tiene muchas explicaciones posibles, pero, indudablemente, una de las claves principales para que el FC Barcelona esté en la primera posición de la Liga, a ocho puntos del segundo, es la eficacia defensiva del equipo.

Los datos defensivos del Barça

Los azulgranas son el equipo de las cinco grandes ligas europeas que menos goles ha encajado en toda la temporada. Los de Xavi solo han recibido siete goles en los 20 partidos que han jugado en la Liga Española (0,35 goles por partido), un dato que destaca mucho, ya que el equipo que sigue al Club en este ranking es el Newcastle de la Premier League.

El equipo inglés está haciendo una gran temporada, situados cuartos clasificados en la Premier, y han encajado solo 12 goles (0,57 goles por partido), cinco más que el Barça. Además, en la misma Liga, la diferencia es aún mayor, ya que los competidores directos del Barça en este dato son el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que han encajado 10 goles más que los azulgranas (17 goles, es decir, 0,85 goles por partido).

Solo un gol recibido en el Spotify Camp Nou

La fortaleza defensiva del equipo es algo colectivo, y es que los azulgranas no conceden casi ocasiones. En los últimos tres partidos de Liga, el Barça solo ha recibido cuatro disparos a puerta, uno del Sevilla, uno del Betis y dos del Girona. Esto gracias a una gran defensa y a que, sobre todo, el Barça controla los partidos mediante la posesión, con una media de un 65,04% de posesión por encuentro. Dato que coloca a los de Xavi como el tercer equipo con mayor posesión de las grandes ligas, por detrás del Bayern de Múnich (65,59%) y el Manchester City (65,38%).

Además, el Spotify Camp Nou es el fortín azulgrana esta temporada en la Liga, ya que de los siete goles que el Barça ha encajado, solo uno ha sido en su estadio. Un gol encajado, que fue de penalti, transformado por Joselu en el derbi del pasado 31 de diciembre (1-1).

Ter Stegen, pieza clave

El guardameta azulgrana también está siendo importantísimo en este aspecto del Barça de Xavi. El guardameta alemán es el menos goleado de las cinco grandes ligas europeas. Ter Stegen va camino de conseguir el próximo Zamora de la Liga, con un coeficiente de 0,35 goles por partido. El guardameta que está más cerca del teutón, es el del Mallorca, Pedrag Rajkovic con 0,90 goles encajados por partido.

Y es cierto que el guardameta del Barça no es al que más le chutan por partido, pero sí es de los más eficientes de Europa. Puesto que de los 38 tiros que le han efectuado al alemán, ha parado un 84,09%, un gran dato si lo comparamos con otros porteros de las cinco principales ligas de Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido