Betis-Barça: El líder no afloja (1-2)

Betis-Barça: El líder no afloja (1-2)

Los azulgranas vuelven de Sevilla con los tres puntos gracias a los goles de Raphinha y Lewandowski, si bien los locales han recortado diferencias en un gol en propia en el tramo final

Otros tres puntos. El Barça sigue sumando de tres en tres y la visita a Benito Villamarín no ha sido una excepción. Un partido dominado por los azulgranas y que hasta la segunda mitad no han llegado los goles para los de Xavi Hernández. Las dianas de Raphinha y Lewandowski han encarado el triunfo para los culés, pese al gol en propia de Kounde en una acción desafortunada en los últimos minutos (1-2).

 

Dominio azulgrana

Un partido que ha empezado con el dominio de las ocasiones ofensivas por parte de los blaugrana. Lewandowski y Pedri han sido los dos futbolistas barcelonistas más activos en los primeros compases en unos grandes minutos del Barça, muy activo. Asimismo, los azulgrana no hicieron concesiones en defensa y evitó cualquier opción de empate local. Un disparo de Canales en el área lo ha bloqueado perfectamente Kounde en una gran ocasión para el conjunto andaluz.

Un gol de Raphinha no subió al marcador porque el árbitro consideró que estaba en fuera de juego, mientras el Betis tocaba el balón con calma. Una primera mitad en la que Pedri ofreció un recital de juego y control de balón, a la vez poniendo a prueba la defensa y la portería del Betis. Gavi, que este miércoles estrenaba el dorsal 6, ha protagonizado la última ocasión culé de la primera mitad. El balón salió desviado por el palo izquierdo de la portería de Rui Silva.

Llegan los goles

Al Barça sólo le faltaba el gol después del buen despliegue de la primera mitad. Pero los primeros compases de la segunda mitad fueron muy buenos, con intensidad y buenas sensaciones. Ter Stegen ha evitado el gol del Betis en un disparo de Fekir a los 10 minutos de la reanudación. Y finalmente llegó el 0-1. A los 65 minutos de juego Raphinha ha aprovechado una buena asistencia de Balde desde la banda izquierda para hacer justicia. Buenos minutos del Barça, ahora con Lewandowski como protagonista. El delantero culé seguía buscando el gol hasta que la insistencia tuvo premio. A los 80 minutos de juego el polaco situaría el 0-2 aprovechando una asistencia de Araujo. Un tanto que encarrilaba los tres puntos para los culés.

En una jugada envuelta Kounde ha acabado enviando el balón al fondo de la portería de Ter Stegen. Una acción desafortunada que ha vuelto a situar al Betis con opciones en el partido. Unos últimos minutos en los que el conjunto andaluz ha apretado para conseguir el empate. Pero sin fortuna, puesto que el Barça ha sumado el triunfo. Una victoria que deja a los azulgranas con 50 puntos de los 57 posibles. Y cierra así una primera vuelta con nota muy alta.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido