Un febrero lleno de retos

Un febrero lleno de retos

Los culés disputarán Liga y Europa League en un mes cargado de partidos exigentes

Arranca un febrero apasionante. El Barça inaugurará el mes este miércoles en el Benito Villamarín, ante un Real Betis que es el sexto clasificado de la Liga. Toda una prueba de fuego para lo que vendrá después en un mes de febrero lleno de retos.

mini_CAT_3200x2000-CALENDAR_MONTH-febrer

 

Y es que durante el segundo mes del año, los de Xavi Hernández tendrán dos objetivos claros: seguir al frente de la Liga y eliminar al Manchester United en la Europa League.

Objetivo en la Liga: no aflojar

Los culés son líderes de la Primera División con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y tendrán este próximo mes hasta cinco partidos de Liga. El Barça tendrá dos rivales andaluces para empezar el mes: el Betis (1 de febrero, 21 horas) y el Sevilla (5 de febrero, 21 horas), en este caso en el Spotify Camp Nou.

Posteriormente, los azulgranas viajarán al País Valenciano para enfrentarse al Villarreal, el quinto clasificado de la Liga (12 de febrero, 21 horas). Los culés terminarán el mes de Liga recibiendo al Cádiz en casa (fecha y hora por determinar) y viajando otra vez a Andalucía para enfrentarse al Almería (fecha y hora por determinar).

En Europa, el todopoderoso Manchester United

Y en competición europea, el Barça tendrá un reto mayúsculo por delante: eliminar al Manchester United. Los ingleses son uno de los equipos más en forma de la Premier League y es que en este año 2023 solo han perdido un partido, y fue precisamente ante el líder, el Arsenal, en un duelo muy ajustado (3-2).

El primer asalto de esta eliminatoria de lujo será el próximo jueves 16 de febrero en el Spotify Camp Nou y la vuelta en Old Trafford será el día 23 del mismo mes. Si el Barça logra eliminar a los de Ten Haag estarían en el sorteo del viernes 24.

Mantener el ritmo de enero

El enero del Barça se ha cerrado con el equipo como invicto, después de disputar un total de 8 partidos. Y, además, con un título: la Supercopa de España.

Unos días en los que el equipo de Xavi Hernández se ha clasificado para las semifinales de la Copa y ha consolidado el liderato en Liga. Así pues, el objetivo de febrero es mantener la racha.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido