Tres victorias por 1-0, más de 42 años después

Tres victorias por 1-0, más de 42 años después

Los culés ganan por la mínima y sin encajar durante tres partidos seguidos, lo que no ocurría desde abril de 1980

El triunfo en Girona (0-1) deja un dato espectacular. Los culés volvieron a ganar por la mínima y sin encajar por tercera vez consecutiva, tras las victorias ante Getafe (1-0) en la Liga y Real Sociedad (1-0) en la Copa.

Desde hacía casi 43 años que no ocurría este hecho. La última vez que el Barça ganó por 1-0 (o 0-1) durante tres partidos seguidos fue en abril de 1980 ante Atlético de Madrid (1-0), Las Palmas (0-1) y el Athletic de Bilbao (1-0), los tres partidos en Liga y con Helenio Herrera como entrenador.

Cabe recordar que también es la primera vez con tres victorias por la mínima desde septiembre del 2015 ante el Athletic (0-1), el Málaga (1-0) y el Atlético de Madrid (1-2), también todas en la Liga y con Luis Enrique como técnico. Pero en ese caso, sí se encajó gol en uno de los partidos.

Ter Stegen, imbatible 

Además, este dato permite a Ter Stegen sumar una nueva portería a cero y ya van 14 esta temporada en 18 jornadas. Unos registros espectaculares. El guardameta alemán sólo ha encajado gol en cuatro jornadas de Liga, siendo el portero menos goleado de la competición con sólo seis goles.

También, obviamente, es el guardameta con más porterías a cero de la Liga, pero además, lo es de las principales Ligas Europeas. La Juventus y el Newcastle, con 12 porterías a cero, siguen a las 14 azulgranas. El guardameta azulgrana recibe un gol cada 270 minutos, es decir, cada tres partidos. Brutal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido