Christensen, un defensa solvente

Christensen, un defensa solvente

El danés se ha hecho un hueco a la defensa azulgrana gracias a unas grandes actuaciones en el terreno de juego

Andreas Christensen ha sido pieza importante para la defensa de Xavi Hernández en la Supercopa de España, pero es que desde que ha vuelto a empezar la competición después del Mundial ha jugado todos los partidos, menos el de Copa ante el Intercity y ha sido titular en el resto, menos ante el Betis en las semifinales de la Supercopa.

El danés ha jugado 12 partidos esta temporada en los que en 10 ha salido en el 11 inicial de Xavi Hernández. Además de disputar el Mundial de Qatar con Dinamarca, donde marcó un gol.

Un seguro de vida en salida de balón

Con la inclusión de Araujo o Koundé en el lateral derecho, Christensen ha tenido la oportunidad de brillar siendo uno de los líderes en la salida del balón azulgrana. Y así lo demostró en la final de la Supercopa ante el Real Madrid jugando, seguramente, uno de sus mejores partidos.

El danés solo falló un pase de 63 que intentó, un 98% de acierto, solo perdió dos balones en 68 acciones y ganó tres de los cuatro duelos que afrontó ante los blancos. Unos datos a los que Christensen nos está acostumbrando, ya que ante el Atlético de Madrid en la Liga, volvió a tener más de un 95% de acierto en el pase.

El central danés del Barça llegó este verano procedente del Chelsea a coste cero, y debutó en el primer partido de Liga ante el Rayo Vallecano (0-0). En sus primeros días en Barcelona fue alternando titularidades con suplencias, hasta que cayó lesionado en el Guispepe Meazza ante el Inter de Milán en la Champions League. Estuvo fuera de los terrenos casi un mes, donde el Barça notó las bajas en defensa y cayó eliminado de la Champions y perdió el Clásico ante el Real Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido