Sergio agranda su leyenda

Sergio agranda su leyenda

El capitán azulgrana se convierte en el jugador con más Clásicos jugados y ganados de la historia

Tras ganar la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid (1-3), el '5' azulgrana se situó en el primer puesto en dos estadísticas que se refieren a los Clásicos: la de más partidos disputados ante el eterno rival y la de más victorias en los Clásicos, igualando a una serie de leyendas en ambas estadísticas.

Busquets, el hombre de los Clásicos

Dos en uno este domingo para Sergio Busquets, que igualó a Leo Messi y Sergio Ramos como jugadores con más Clásicos jugados en la historia, los tres con 45 partidos. Pero solo Busquets puede superar esa cifra, ya que es el único de los tres que sigue en Barça o Madrid. El otro jugador que sigue en uno de los dos clubs con posibilidades de alcanzar esa cifra es Karim Benzema, con 40 Clásicos disputados.

De los 45 Clásicos que ha jugado Sergio, 21 los contabiliza como victorias, ocho como empates y 16 fueron derrotas. Y precisamente estas 21 victorias suponen un nuevo récord para el jugador de Badia. Iguala a Paco Gento, leyenda madridista, como jugador con más victorias en la historia de los Barça-Madrid. De esta forma, supera a Messi y Piqué con 19 y a Alfredo Di Stéfano con 18.

Con estas cifras, si Busquets juega el próximo Clásico de la jornada 26 de Liga se convertiría en el jugador con más Clásicos de la historia en solitario y si el Barça se lleva los tres puntos, también se pondría al frente de la estadística de victorias en Clásicos.

Un título más para el ‘5’

Sergio Busquets además, sumó este domingo su título número 31, escalando en la clasificación de jugadores con más títulos en el Barça, y colocándose tercero. Busquets estaba empatado con Gerard Piqué con 30 títulos cada uno, pero con esta Supercopa, Sergio supera al central catalán. Por delante solo tiene a Iniesta con 32 títulos y Leo Messi con 35.

Aparte, Sergi Roberto sumó su 24º título superando los 23 de Dani Alves y Jordi Alba ya suma 17. Los tres son los jugadores con más títulos de la plantilla actual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido