Exhibición de Gavi, MVP de la final

Exhibición de Gavi, MVP de la final

El ‘30’ azulgrana completa una final excelente firmando un gol y dos asistencias

Cuando en unos años hablemos del primer título de Gavi, se nos dibujará una sonrisa en la cara. Recordaremos este 15 de enero de 2023 en el que, con 18 años, el '30' azulgrana ha levantado su primer título ofreciendo una exhibición descomunal contra el Real Madrid. Se ha coronado en Riad con un gol y dos asistencias. MVP de la final.

Goleador más joven en una Supercopa

Él ha sido el encargado de abrir la lata con un buen disparo cruzado tras una genial jugada colectiva culminada con una asistencia de Lewandowski. Con este tanto, Gavi se convertía en el goleador más joven en la historia de la competición de la Supercopa de España con 18 años y 163 días, superando precisamente un registro de Xavi, que estableció la marca en la Supercopa de 1998.

Dos asistencias para sentenciar la final 

El andaluz ha tardado pocos minutos en rematar un primer tiempo sublime devolviendo el favor del primer gol a Robert Lewandowski. Esta vez se han invertido los papeles y ha sido Gavi quien, después de un sensacional desmarque al espacio, ha dado el pase de la muerte hacia el polaco, que no ha perdonado antes del descanso. Ningún otro jugador había firmado un gol y una asistencia en un Clásico a su edad.

No tenía suficiente Gavi, que en la segunda mitad ha regalado un nuevo gol, esta vez a Pedri. Era el del 0-3, que le permitían firmar una final perfecta. Desde Johan Cruyff, en 1974, ningún jugador firmaba un gol y dos asistencias en un Clásico. Palabras mayores para un MVP con mucho futuro por delante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido