Ansu Fati, un revulsivo de 10

Ansu Fati, un revulsivo de 10

Con el golazo ante el Betis, el delantero azulgrana ha marcado 10 goles entrando desde el banquillo

Quedaban solo cuatro minutos para que las semifinales de la Supercopa llegara al minuto 90 cuando entró Ansu Fati sustituyendo a Raphinha. Entre lo que quedaba de tiempo reglamentario, el tiempo añadido y el inicio de la prórroga, Ansu necesitó 13 minutos y nueve acciones de juego, para poner al Barça en ventaja en las semifinales con todo un golazo de volea con la pierna izquierda.

Y es que esa faceta de Ansu como revulsivo no es nueva, de los 24 goles que ha marcado desde su debut con el Barça, 10 han sido entrando desde el banquillo, un 41%. Además, de sus últimos siete goles, seis han sido así. Este instinto goleador lo tiene desde sus inicios en el FC Barcelona, ​​ya que su primer gol, aquel ante Osasuna el 31 de agosto del 2019, lo marcó cuando llevaba cinco minutos encima del césped de El Sadar.

La importancia de los goles de Ansu

Ansu Fati está volviendo a su mejor nivel después de pasar por un infierno con las lesiones. El canterano azulgrana ha participado en ocho goles esta temporada (cinco goles y tres asistencias), solo un gol menos que su mejor temporada hasta entonces, la 2019/20 donde participó en nueve (ocho goles y una asistencia).

Y es que Ansu no es de marcar goles intrascendentes, ya que de los 24 goles que lleva, 18 han supuesto el primer o segundo gol azulgrana del partido, por lo tanto, Ansu es un excelente abre latas. Además de ser un especialista en goles importantes en la Supercopa de España, porque además del gol en el Betis, que en ese momento, era el 1-2 en la prórroga, el "10" empató las semifinales de la Supercopa pasada ante el Real Madrid en el minuto 82, enviando el partido a la prórroga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido