Los posibles rivales en los octavos de Copa

Los posibles rivales en los octavos de Copa

Los de Xavi Hernández pueden enfrentarse con cualquiera de los quince equipos clasificados

La Copa del Rey está alcanzando las fases más decisivas. Después de la finalización de los dieciseisavos de final, el FC Barcelona ya conoce a los posibles rivales de la siguiente fase de la competición. Aparte del conjunto azulgrana, los quince equipos clasificados son: Villarreal, Valencia, Real Madrid, Español, Ceuta, Levante, Sporting de Gijón, Sevilla, Real Sociedad, Mallorca, Atlético de Madrid, Alavés, Betis, Osasuna y Athletic Club.

El sorteo de los octavos de final se celebrará el sábado 7 de enero a las 13:00 h en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Ese día se emparejarán los equipos que diputarán las ocho eliminatorias que se jugarán los días 17, 18 y 19 de enero. La mecánica de éste, no variará mucho respecto a la anterior, ya que sigue siendo dirigido y a partido único. Es decir, los equipos de categorías inferiores no se podrán enfrentar entre sí y tendrán que hacerlo contra uno de primera, pero mantendrán la ventaja de disputar la eliminatoria en su campo.

Ahora bien, esta vez los equipos que disputan la Supercopa de España sí podrán ser emparejados. Por tanto, Betis, Valencia, Barça y Real Madrid ya se podrán enfrentar entre sí en los octavos de final. Con esta regla, los posibles rivales de los culés pueden ser cualquiera de los quince equipos restantes clasificados.

Los quince posibles rivales del Barça

Los primeros en clasificarse fueron el Ceuta, el Sporting de Gijón y el Levante al derrotar al Elche, al Rayo Vallecano y al Getafe respectivamente. Más complicado lo tuvo el Espanyol que tuvo que ir a la prórroga ante el Celta, pero finalmente los blanquiazules pasaron de ronda junto al Villarreal y el Valencia.

Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid no sufrieron y consiguieron pasar de ronda sin grandes complicaciones. La sorpresa la dio el Alavés al derrotar a un equipo de primera, el Valladolid, y llega a los octavos de final. Y el Mallorca logró pasar a la prórroga, tras derrotar al Pontevedra

Barça y Madrid lo tuvieron algo más difícil. Los blancos ganaron por la mínima al Cacereño y los azulgranas tuvieron que disputar una prórroga para conseguir la clasificación.

Los últimos en clasificarse han sido Betis, Osasuna y Athletic Club en derrotar a Ibiza-Islas Pitiusas, Nàstic de Tarragona y Eldense respectivamente en la última jornada de partidos de los dieciseisavos de final.

Estos dieciséis equipos lucharán por una plaza en los cuartos de final para conseguir llegar a la final que se disputará el seis de mayo en el estadio de La Cartuja (Sevilla).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido