Dembélé: 8 goles y 20 asistencias con Xavi

Dembélé: 8 goles y 20 asistencias con Xavi

El francés es el jugador que en la época Xavi ha participado en más goles en todas las competiciones

Ousmane Dembélé marcó su octavo gol desde que Xavi está en el banquillo azulgrana en el último partido de Copa del Rey ante el Intercity, que suponía el 1-2 en el marcador. Con ocho goles, pero sobre todo, 20 asistencias, el extremo se ha convertido en una pieza clave para Xavi Hernández. Es el jugador con más goles + asistencias del equipo desde que Xavi cogió el banquillo del Barça el año pasado.

Los datos de Dembélé

Con un total de 28 goles y asistencias en 53 partidos, el francés supera a compañeros y excompañeros como Lewandowski, Ferran Torres o Pierre-Emerick Aubameyang.

Ousmane es, con mucha diferencia, el que más asistencias ha dado durante esta etapa con 20, por las 10 que ha dado Jordi Alba. Pero en el apartado goleador tiene a algunos jugadores por delante, ya que el francés ha marcado ocho goles desde que Xavi es entrenador del Barça, y tanto Lewandowski (18), Aubameyang (13) y Ferran Torres (12) han marcado más que el francés.

Esta temporada, el francés ha marcado ya seis goles y ha dado siete asistencias, un total de 13 participaciones directas en goles culés.

La evolución de Dembélé

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en la temporada 2017/18, y ha tenido cinco entrenadores distintos. Con el entrenador que más goles marcó Dembélé fue con Ernesto Valverde (19), donde jugó en 74 partidos, 21 más que con Xavi. Pero si nos fijamos en el porcentaje de goles producidos por partido, vemos cómo el porcentaje más alto es con el entrenador de Terrassa, 0,53, un gol generado cada dos partidos. Un porcentaje superior al de Ronald Koeman (0,36) y al de Valverde (0,46).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido