Estreno mundial de la docuserie 'FC Barcelona, una nueva era' en Prime Video

Estreno mundial de la docuserie 'FC Barcelona, una nueva era' en Prime Video

El primer capítulo de esta producción de Barça Studios también estará disponible en Barça TV+ y podrá verse en abierto por la TDT en Barça TV, a las 8.15pm CET

La plataforma de contenidos audiovisuales Prime Video ha estrenado este miércoles 28 de diciembre a nivel mundial 'FC Barcelona, una nueva era', la docuserie -de cinco episodios de 30 minutos de duración cada uno- que descubre las interioridades de los dos últimos años del Club vistos desde de la perspectiva del primer equipo. Un estreno que también podrá verse -en este caso sólo el primer capítulo-, en Barça TV+, el OTT del FC Barcelona, ya las 8.15pm CET en el canal la TDT de Barça TV.
 
Hace poco más de una semana tuvo lugar la 'première' de 'FC Barcelona, una nueva era' en una sesión exclusiva en el Auditori 1899 del Club a la que asistieron el presidente Joan Laporta, al frente de una representación de la Junta Directiva, el técnico Xavi Hernández y los jugadores del primer equipo.
 
La serie está producida por Barça Studios y recoge el proceso de reconstrucción de la plantilla y regeneración económica e institucional de la Entidad. Una intrahistoria que comienza cuando el Barça vivió uno de los resultados más dolorosos de su historia con el 2-8 de Lisboa ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions y finaliza con la pretemporada 2022/23 y el fichaje de nuevos jugadores, encabezados por Robert Lewandowski.

Momentos históricos

El 14 de agosto de 2020, todavía en plena pandemia, certificaba el final de un ciclo extraordinario, que se inició en 2004. Fue un punto de inflexión en el Club que, meses después, culminaría con las elecciones a la presidencia y la elección de Joan Laporta y la actual Junta Directiva, que apostaron por una nueva estructura ejecutiva de fútbol con Mateu Alemany y Jordi Cruyff al frente, y, finalmente, por la incorporación de Xavi Hernández en el banquillo.

La docuserie incluye momentos vistos desde dentro como la etapa de Quique Setién, la marcha de Luis Suárez, el distanciamiento de Leo Messi con la directiva de Josep Maria Bartomeu, la última temporada del argentino en el Club, la entrada de la nueva Junta del presidente Laporta, el emotivo adiós de Messi, el fin de la etapa de Ronald Koeman y cómo se cerró el fichaje de Xavi como nuevo entrenador del Barça.
 
Tal y como muestra la serie, la llegada del técnico de Terrassa fue crucial en la recuperación del equipo en la Liga y en el proceso de la remodelación de la plantilla, a partir de la irrupción de los jóvenes y de la energía que aportaron los refuerzos en el mercado de invierno de enero de 2022 con la llegada de Aumabeyang, Ferran Torres, Dani Alves o Adama Traoré.
 
'FC Barcelona, una nueva era' finaliza con la nueva inyección de ilusión que despiertan en el barcelonismo los refuerzos del equipo con Lewandowski, Kounde, Christensen, Kessie, Marcos Alonso, Bellerín y Pablo Torre, además de la continuidad de Ousmane Dembélé, una apuesta personal de Xavi.

La producción cuenta con el protagonismo coral de los jugadores y técnicos, especialmente del actual entrenador culer, y muestra algunas de las charlas que mantuvieron en el vestuario, como la del día de su debut en el derbi en la Liga contra el Espanyol o antes de la victoria en el Clásico del Bernabeu. Pero también ofrece momentos especiales vividos por algunos de los jugadores que brillaron con luz propia, como Pedri, ganador de los premios Kopa y Golden Boy; Ansu Fati, que vivió un difícil proceso de recuperación de su lesión y tuvo una espectacular reaparición, o Gavi, que pasó del Juvenil a tener una irrupción fulgurante en el primer equipo.

El presidente Joan Laporta y el proceso de reconstrucción económica del Club también son protagonistas en la gestación de la planificación de la plantilla que genera ilusión entre la afición y vuelve a llenar el Spotify Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido