Preestreno de la docuserie 'FC Barcelona, una nueva era'

Preestreno de la docuserie 'FC Barcelona, una nueva era'

El Auditori 1899 ha acogido esta tarde la première de la producción de Barça Studios que se estrenará el próximo 28 de diciembre en Prime Video, con la presencia del presidente Joan Laporta, el técnico Xavi Hernández y los jugadores del primer equipo

El Barça ha vivido este lunes una noche muy especial en el preestreno de la serie documental 'FC Barcelona, una nueva era', que recoge la intrahistoria de los dos últimos años en el Club, marcados por el proceso de reconstrucción de la plantilla del primer equipo de fútbol y la regeneración económica e institucional de la Entidad.

El Auditori 1899 ha sido el escenario escogido para celebrar la première de la docuserie a la que han asistido el presidente azulgrana, Joan Laporta, al frente de una representación de la Junta Directiva, el técnico del primer equipo Xavi Hernández y los jugadores del primer equipo que estos días ya están a disposición del entrenador después del Mundial.

 

En el acto también han estado presentes Ricardo Cabornero, responsable de contenidos de España y Portugal de Prime Video, junto con representantes del mundo del espectáculo como es el caso de los hermanos Muñoz, integrantes del grupo Estopa, y personalidades como el Molt Honorable Roger Torrent, Conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya. También han asistido diferentes ejecutivos, trabajadores y representantes de distintos equipos profesionales del FC Barcelona.

Todos ellos han desfilado por la alfombra roja antes de asistir a la proyección del cuarto episodio de la serie, que recoge diferentes momentos que ponen de relieve cómo se inició la reconstrucción del primer equipo, como la victoria lograda ante el Real Madrid por 0-4 en el Santiago Bernabéu, en el Clásico de Liga del pasado marzo.

La historia del Barça vista desde dentro

Producida por Barça Studios, la docuserie 'FC Barcelona, una nueva era' consta de cinco capítulos de 30 minutos cada uno y se estrenará el próximo 28 de diciembre a nivel mundial en exclusiva en Prime Video.

La serie recoge las interioridades de los dos últimos años del Club vistos desde la perspectiva del primer equipo. Así, la narración arranca cuando, aún en plena pandemia, el Barça encajaba una contundente derrota ante el Bayern de Munich por 2-8 en Lisboa en los cuartos de final de la Liga de Campeones y se cierra con la pretemporada 2022/23 y el fichaje de nuevos jugadores, encabezados por Robert Lewandowski.

Y es que el 14 de agosto de 2020 se certificaba el final de un ciclo extraordinario iniciado en 2004. Una fecha que supuso un punto de inflexión en el Club que, meses después, culminaría con las elecciones a la Presidencia y elección de Joan Laporta y la actual Junta Directiva, que apostaron por una nueva estructura ejecutiva de fútbol con Mateu Alemany y Jordi Cruyff al frente, y, finalmente, por la incorporación de Xavi Hernández para el banquillo.

 

La docuserie incluye momentos vistos desde dentro como la etapa de Quique Setién, la marcha de Luis Suárez, el distanciamiento de Leo Messi con la anterior directiva, la última temporada del argentino en el Club, la entrada de la nueva Junta del presidente Laporta, el emotivo adiós de Messi, el fin de la etapa de Ronald Koeman y cómo se cerró el fichaje de Xavi como nuevo entrenador del Barça.

Tal y como muestra la serie documental, la llegada del técnico de Terrassa fue crucial en la recuperación del equipo en la Liga y en el proceso de la remodelación de la plantilla, a partir de la irrupción de los jóvenes y de la energía que aportaron los refuerzos en el mercado de invierno de enero de 2022 con la llegada de los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres, Dani Alves o Adama Traoré.

La serie finaliza con la nueva inyección de ilusión que despertaron en el barcelonismo los refuerzos del equipo con la llegada de Robert Lewandowski, Jules Kounde, Andreas Christensen, Franck Kessie, Marcos Alonso, Héctor Bellerín y Pablo Torre, además de la continuidad de Ousmane Dembélé, una apuesta personal de Xavi.

El presidente Joan Laporta y el proceso de reconstrucción económica del Club también son protagonistas en la gestación de la planificación de la plantilla que genera un renovado optimismo entre la afición y vuelve a llenar el Spotify Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido