Eric Garcia: “El juego de Luis Enrique es muy parecido al del Barça”

Eric Garcia: “El juego de Luis Enrique es muy parecido al del Barça”

El central azulgrana ha hablado en una entrevista para Mundo Deportivo antes de disputar el tercer partido de la fase de grupos

Eric Garcia puede tener la oportunidad de debutar en una cita mundialista este jueves en el partido de la selección española contra Japón. El central azulgrana forma parte de la lista de los 26 convocados de Luis Enrique, pero en los dos partidos que se han disputado hasta ahora no ha tenido la oportunidad de tener minutos. En esta entrevista para Mundo Deportivo, el catalán repasa la temporada con el Barça y habla sobre su posible debut en el Mundial 2022.

En clave azulgrana

“Conseguir el liderato después de la eliminación de la Champions fue muy importante. En la Liga venimos de una trayectoria muy ascendente. El partido contra Osasuna fue muy complicado, jugando con un jugador menos, y fue una victoria de equipo.”

“Cuando volvamos nos quedarán cuatro competiciones en juego y nos sentimos en la obligación de ganarlas. Es el objetivo que tenemos.”

“La manera en la que quiere jugar Luis Enrique es muy parecido a la del Barça y en este aspecto nos puede ayudar más”

Su posible debut en el Mundial

“Obviamente estoy preparado. Es nuestro trabajo cuando no estás jugando. Entrenar al máximo y si el míster decide que tenemos que tener la oportunidad, aprovecharla al máximo.”

“A todos nos gustaría jugar, pero el míster tiene que elegir a los once que cree que para aquel partido jugarán como él prefiere. Así que los que no juegan tienen que estar ayudando para dar el empujoncito extra”

“Entrar en el once titular va caro, es lo que pasa cuando hay 26 jugadores de un nivel que podría jugar cualquiera. Hay un nivel muy alto y todos tenemos las cosas muy claras cuando nos toca jugar.”

“El grupo es una piña. Ya se lleva viendo desde hace mucho tiempo. Si algo caracteriza a esta selección es el grupo que hemos creado, el ambiente que hay y esto hace que después en el campo se note en la hora de jugar.”

Sobre Luis Enrique

“Siempre he dicho que me ha dado una confianza increíble y mi obligación es devolverla.”

“Es un entrenador muy próximo al jugador que transmite el que voz y como el voz. Esto al jugador le llega mucho. Si no tenso la oportunidad en los partidos tienes que demostrar que estás igual o mejor del que está jugando.”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido