¿Qué tienen que hacer los azulgranas para pasar de fase en el Mundial?

¿Qué tienen que hacer los azulgranas para pasar de fase en el Mundial?

Repasamos las opciones de los jugadores azulgranas para clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Mundo

Pronto conoceremos los equipos que disputarán la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022. A falta de una jornada para la finalización de la fase de grupos, las selecciones empiezan a calcular sus posibilidades de clasificarse y en qué posición lo harán. A continuación, repasaremos las posibilidades de los equipos con jugadores azulgranas para disputar los octavos de final de la cita mundialista.

Países Bajos

Al conjunto naranja le vale el empate contra Qatar para pasar de ronda. Una victoria de los de Van Gaal les serviría para clasificarse como primeros de grupo dependiendo de la diferencia de goles con Ecuador, siempre y cuando gane contra Senegal.

El equipo de Frenkie de Jong y Memphis Depay disputarán su último partido de fase de grupos este martes a las 16 h.

Francia

La selección de Dembelé y Koundé  ya está clasificada por los octavos de final de la Copa del Mundo. Para pasar como primeros de grupo se los valdría un empate contra Túnez o esperar a ganar en Australia por diferencia de goles en caso de derrota.

La selección francesa jugará su último partido de esta ronda el miércoles a las 16 h.

1444756247

 

Dinamarca

La selección de Andreas Christensen tiene que ganar sea como sea a Australiano si quiere clasificarse para la siguiente ronda de Qatar 2022. Ahora mismo los australianos se sitúan segundos con tres puntos y los daneses terceros con uno. Por lo tanto, la victoria los colocaría en segundo lugar, un punto por encima del conjunto oceánico.

El último partido de los daneses será el miércoles a las 16 h.

Polonia

 Al equipo de Robert Lewandowski le valdría el empate para clasificarse. Pasar como primeros o segundos dependerá del otro partido del grupo. En caso de victoria, los polacos pasarían primeros. Y en caso de empate, si gana México pasarían como líderes y si gana Arabia Saudí pasarían como segundos.

Ahora bien si pierden también tienen opciones de pasar de ronda, pero dependería de la diferencia de goles y del resultado del otro partido del grupo. En el último duelo, Polonia se enfrentará en Argentina miércoles a las 20h.

España

El conjunto de Luis Enrique le valdría un empate contra Japón para pasar de ronda al Mundial. En caso de victoria pasarían como primeros de grupo, y en caso de empate tendría que esperar que Costa Rica perdiera para asegurar pasar como líder.

En caso de derrota, tendrían que esperar el resultado del otro partido de grupo, puesto que en caso de victoria costarricense quedarían eliminados y en caso de triunfo alemán pasarían como segundos siempre que Hans-Dieter Flick no ganen por más de 6 goles.

El último partido de la "Roja" se disputará jueves a las 20 h.

1445011581

Alemania

Alemania depende del conjunto español para clasificarse. El equipo de Ter Stegen necesita ganar y esperar un empate o una victoria de los de Luis Enrique.

El último partido de los alemanes será jueves a las 20 h contra Costa Rica.

Brasil

Con dos victorias de dos en la fase de grupos, La Verdeamarela de Raphinha ya está clasificada para los octavos de final de Qatar 2022.

Líder en solitario del grupo G, en su último partido se enfrentará a Camerún a las 20 h. Con un empate o incluso con una derrota, en este caso debería mirarse la diferencia de goles si Suiza ganara su partido, pasarían como primeros de grupo.

Uruguay

La selección de Araujo tiene que ganar sí o sí en la última jornada y esperar que Portugal puntúe ante Corea del Sud. En caso de victoria charrúa y asiática se debería de mirar la diferencia de goles entre ambas selecciones. 

Su último duelo será el viernes a las 16 h contra Ghana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido