Un gol histórico para Lewandowski

Un gol histórico para Lewandowski

El delantero azulgrana se ha estrenado como goleador en un Mundial e iguala los goles internacionales que hizo Pelé | FOTO: FIFA.COM

Minuto 82 del Polonia - Arabia Saudita, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. Y Robert Lewandowski ha aprovechado una pérdida en defensa para marcar gol. Un tanto muy especial para el polaco, ya que se ha convertido en el primero que hace en un Mundial.

Visiblemente emocionado, y con lágrimas en los ojos, Lewandowski ha sido el autor del 2-0 definitivo de este partido, que permite a Polonia situarse al frente de la clasificación del grupo C, con cuatro puntos.

"Soy consciente de que quizás esta es mi última Copa del Mundo. Siempre había querido marcar en un Mundial y por fin he podido hacer realidad ese sueño", ha reconocido el delantero una vez finalizado el enfrentamiento.

Porque Lewy participó en Rusia 2018, pero no pudo celebrar ningún tanto, mientras que en el primer partido de esta fase de grupos contra México falló un penalti.

Gol y asistencia en un mismo partido

Lewandowski ha sido el gran protagonista del segundo gol de este enfrentamiento, el que ha cerrado el resultado, pero previamente también había participado en el primero. Y es que suya ha sido la asistencia que ha aprovechado Zielinski.

De este modo, Lewandowski es el primer jugador polaco en anotar y dar una asistencia en un mismo partido de la Copa del Mundo desde Janusz Kupcewicz contra Francia en 1982.

Iguala los goles internacionales de Pelé

Con su gol ante Arabia Saudí, Lewandowski suma 77 goles con la selección de Polonia y, de este modo, iguala la cifra de goles internacionales que logró Pelé, ya que hizo 77 con Brasil. Toda una hazaña que el azulgrana quiere ahora rubricar con la clasificación para los octavos de final. Ronda que Polonia no logra desde el Mundial de México de 1986.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido