Balde:

Balde: "Jordi Alba me da buenos consejos"

El lateral azulgrana habló en una entrevista con Mundo Deportivo tras su debut con España

Alejandro Balde hizo su debut con la selección española el miércoles pasado contra Costa Rica. Tras la victoria de los de Luis Enrique por 7 goles 0-0, Balde fue uno de los destacados de la selección, ya que debutó directamente en una Copa del Mundo. En esta entrevista con el diario Mundo Deportivo, el catalán repasa su debut con la selección nacional y la temporada con el FC Barcelona, entre otros temas. Repasemos sus declaraciones más destacadas.

En clave azulgrana

"Creo que quedar eliminados de la Liga de Campeones ha sido duro, porque es la mejor competición, pero queda mucho por delante. Tenemos la Liga, la Copa, la Supercopa y la Europa League, y tenemos que ir a ganarla. Los aficionados deben estar convencidos de que daremos el máximo".

"Con Xavi estoy aprendiendo mucho y últimamente él confía mucho en mí. He tenido muchos minutos esta temporada y estoy muy agradecido".

"Somos ocho jugadores del Barça en la selección y estoy muy contento con los compañeros que están aquí. Lo daremos todo".

Competencia en el lateral izquierdo

"Los veteranos nos guían. Por ejemplo, Jordi Alba, que juega en mi posición y me suele dar consejos. El primer día me contó que en la selección los equipos estaban colocados de forma diferente y ya me lo explicó. Me da buenos consejos".

"Cuando hay dos jugadores en la misma posición, la gente lo ve como si fuera una guerra, pero no. Al final, si está bien, me hará mejorar. Y si lo estoy yo, él mejorará. Es competitividad, pero sana, buena".

Un día en la Ciutat Esportiva...

"Suelo desayunar en la Ciutat Esportiva e ir al gimnasio. Entrenamos y, a veces, vuelvo al gimnasio y luego como allí. Normalmente, durante la semana, especialmente cuando tenemos muchos partidos, me quedo las tardes en casa".

"Por mis características es muy importante trabajar en el aspecto físico porque soy un jugador muy explosivo. Hoy en día, es importante ir al gimnasio porque hay muchos equipos físicos".

Convocatoria para el Mundial

"El día que Luis Enrique dio la lista me habría hecho muy feliz si hubiera ido al Mundial y, si no, habría seguido trabajando y concentrándome en mi carrera. La ilusión de ser convocado estaba ahí".

"Cuando me dijeron que Gayà estaba lesionado, algunos me empezaron a hacer bromas. "Puedes ir, puedes ir", pero hasta que me dijeron nada, no quería celebrar. Me dijeron que iba y llamé a mis padres. Estamos muy contentos y agradecidos de estar aquí".

"Hace cuatro meses jugaba la mayoría de los partidos en el filial y ahora estoy con el equipo nacional absoluto. Tengo a mi familia y amigos que me ayudan a poner los pies en el suelo y lo estoy llevando muy bien".

Debut en la Copa del Mundo

"Fue un estreno de ensueño. Debutar y, además, sea en un Mundial. Si me lo hubiesen dicho hace dos días... es un sueño para mí. Estoy contento por la oportunidad y especialmente por la victoria del equipo".

"Es demasiado pronto para decir que somos favoritos. Es el primer partido, vamos con calma. España debe ser siempre uno de los candidatos, pero quedan muchos partidos".

"No estaba nervioso. Antes de salir al campo, un poco, pero una vez que salí se me olvidó".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido