Ferran Torres y Gavi, primeros goleadores azulgranas del Mundial

Ferran Torres y Gavi, primeros goleadores azulgranas del Mundial

El atacante barcelonista ha hecho el 3-0 desde los 11 metros ante Costa Rica, y también el 4-0, y el centrocampista ha dibujado el 5-0 con una magnífica diana de récord / FOTOS: FIFA.COM

Ferran Torres y Gavi han abierto la cuenta de goles del FC Barcelona en el Mundial. El primer nombre azulgrana en enviar el balón al fondo de la red en Qatar 2022 ha sido el del atacante valenciano, y por partida doble. El segundo, el del centrocampista sevillano, que se ha adueñado de un récord.

En el sexto partido con representación culer, el gol se ha teñido de azulgrana en Qatar. El atacante valenciano se ha apuntado el tercer gol del encuentro de la selección española ante Costa Rica. Lo ha hecho desde el punto de penalti con un lanzamiento magnífico, que ha engañado a Keylor Navas. De este modo, el 11 culer ha enaltecido su debut en una cita mundialista. Más aún cuando ha sido el autor del 4-0 en una acción donde no se ha rendido hasta sacudir, de nuevo, la red. Un doblete para liderar la clasificación de la bota de oro de Qatar, junto a Enner Valencia, Saka, Taremi y Giroud. 

Un Gavi de récord

El siempre enérgico centrocampista barcelonista ha dibujado el 5-0 con un auténtico golazo, que ha reunido calidad y potencia. Desde la frontal del área y con el exterior del pie, Gavi se ha convertido en el jugador más joven de la selección española en marcar en un Mundial. Pero la alegría de esta festividad de números estratosféricos no ha terminado aquí. Porque también se ha erigido en el futbolista más joven en marcar en una Copa del Mundo desde Pelé en 1958. 

GAVI SELECCIÓ

36º y 37º azulgrana en marcar en un Mundial

Además, Ferran Torres y Gavi se han unido a una selecta lista de barcelonistas que han marcado en un Mundial. Estanislau Basora, en Brasil 1950, fue el primer azulgrana en escribir su nombre. Unos pasos que siguieron Fusté, Neeskens, Johan Cruyff, Asensi, Maradona, Lineker, Calderé, Julio Salinas, Koeman, Stòitxkov, Romario, Goikoetxea, Begiristain, Guardiola, Rivaldo, Cocu, Luis Enrique, Zenden, Deco, Larsson, Rafa Márquez, Messi, David Villa, Iniesta, Puyol, Touré Yaya, Neymar, Alexis, Yerri Mina, Coutinho, Luis Suárez, Rakitić, Paulinho, Umtiti y, ahora, Ferran Torres Gavi

Rusia 2018 fue la cita mundialista más prolífica en cuanto a nombres goleadores. Hasta siete barcelonistas aparecieron en el marcador. Ahora bien, la competición con más dianas de color azulgrana fue Estados Unidos 1994; con un total de 15 goles provenientes de botas barcelonistas. Incluso, el máximo realizador de aquella edición fue el culer, Hristo Stoichkov. 

En Qatar 2022, los primeros han sido Ferran Torres y Gavi. Pero siendo el Mundial más azulgrana, seguro que veremos más anotadores culers. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido