10 años de los 11 de la Masia

10 años de los 11 de la Masia

Este 25 de noviembre se cumplen 10 años del día en el que el Barça alineó a 11 jugadores formados en la Masia en un partido de Liga contra el Levante

El 25 de noviembre del 2012 quedará para siempre marcado en la historia del Barça. Ya que fue la primera vez en la historia reciente del Club que en un partido de Liga los azulgranas tenían sobre el terreno de juego a 11 jugadores formados en casa. Fue en un partido delante del Levante en el Ciutat de Valencia y con Tito Vilanova en el banquillo.

Ese día, pero, el Barça salió con 10 jugadores de la Masia, ya que Dani Alves formaba parte de la alineación titular. Hasta que a los 15 minutos de partido, el brasileño cayó lesionado, cosa que obligó al técnico de Bellcaire a substituirlo por Martin Montoya y así completar los 11 jugadores formados en la Masia encima del terreno de juego.

Hecho histórico que duró 61 minutos, ya que Jordi Alba fue substituido en el 29 de la segunda parte por Adriano Correia, haciendo que volviesen a ser 10 jugadores de la cantera. Pero siempre quedarán esos 11 jugadores que hicieron historia a las órdenes de Tito Vilanova, algo que no ha vuelto a suceder en el Club.

Ese día, el Barça se impuso al Levante por 0-4, con los goles de Messi por partida doble, Iniesta y Cesc Fàbregas. Una temporada donde los de Tito ganaron la famosa Liga de los 100 puntos.

El mural se encuentra entre el pasillo de recepción y la sala de estar grande de La Masia

Los 11 de la Masia

Ese día, los 11 de la Masia que alineó Tito Vilanova fueron: Valdés; Jordi Alba, Puyol, Piqué, Montoya (que entro por Alves en el minuto 15); Cesc Fàbregas, Sergio Busquets, Xavi Hernández; Iniesta, Messi y Pedro.

llevant2012_pic_alineacillevant-fcb

De esos 11 jugadores solo Jordi Alba i Sergio Busquets siguen el las filas azulgranas, los dos son capitanes del primer equipo. Quien también sigue en el Club es Xavi Hernández, pero en un rol diferente al de aquel dia, ya que ahora es tecnico del Club desde la temporada pasada.

El resto ya no forman parte de la plantilla o cuerpo técnico actual del Barça, el último en abandonar el vestuario culé fue Gerard Piqué, que el pasado sábado 5 de noviembre disputó su último partido como profesional.

De los otros, Valdés y Puyol son los únicos que también están retirados. Víctor Valdés acabó su etapa azulgrana el año 2014 después de 12 años defendiendo la portería del Barça. Posteriormente, jugó en Inglaterra y Bélgica hasta que en el 2017 puso fin a su carrera. También fue entrenador del Juvenil A en el año 2019. Mientras que Carles Puyol abandonó el Club el mismo año que Valdés, el 2014, pero en su caso, fue para retirarse.

Los otros cinco jugadores siguen en activo; Montoya es jugador del Betis, Cesc Fàbregas en el Como italiano, Iniesta en el Vissel Kobe japonés, Lionel Messi en el PSG y Pedro en la Lazio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido