Balde, convocado de última hora con la selección española

Balde, convocado de última hora con la selección española

El lateral azulgrana entra en la convocatoria de los de Luis Enrique tras la lesión de Gayà

Balde estará en el Mundial de Qatar. El lateral azulgrana ha entrado en la convocatoria del combinado de Luis Enrique después de la lesión del jugador del Valencia, Gayà. De esta forma Balde se convierte en el octavo futbolista barcelonista convocado con la selección española para la cita mundialista después de Eric García, Jordi Alba, Pedri, Gavi, Busquets, Ferran Torres y Ansu Fati.

Balde se encontraba concentrado con la selección española sub-21 y había entrado en la prelista de 55 futbolistas para el Mundial con la selección absoluta, con la que aún no ha debutado y disputará así su primer Mundial.

Récord mundialista

Con la presencia de Balde en Qatar el Barça tendrá a los 17 jugadores disputando el Mundial 2022 y se convierte en el primer equipo en la historia de la competición que aporta tantos jugadores. El Bayern de Múnich y el Manchester City, con 16 jugadores respectivamente, siguen a los culés en este ranking.

Cabe recordar que los 17 jugadores representarán hasta ocho selecciones, siendo el combinado de Luis Enrique el que más culés tendrá con ocho de los 26 jugadores citados.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido