Un año del primer partido de Xavi en el banquillo

Un año del primer partido de Xavi en el banquillo

Este domingo 20 de noviembre hace un año del Barça-Espanyol, el estreno del de Terrassa como técnico culé

El 20 de noviembre del 2021 Xavi Hernández se estrenó como entrenador del Club de su vida en un derbi ante el Espanyol en el Spotify Camp Nou. Un primer partido que acabó con victoria por 1-0 abriendo así la época Xavi de la mejor manera. Ahora, un año después, el de Terrassa tiene al Barça en la primera posición de la Liga con unos grandes datos.

Victoria al derbi

El primer partido de Xavi ya dejó claras las intenciones del técnico con el equipo. El Barça ganó el derbi ante el Espanyol por 1-0 donde los azulgranas destacaron sobre todo con la posesión de la pelota, una presión alta y con el juego por banda gracias a los extremos. Rasgos característicos del Barça de Xavi que hemos podido ver desde aquel día.

Memphis fue el autor del primero y único gol del debut de Xavi. El neerlandés abrió el derbi con un gol de penalti en el minuto 48.

Xavi no fue el único que debutó aquel día, puesto que el técnico de Terrassa puso de titular al joven extremo de la Masía, Ilias Akhomach. El delantero nacido a Hostalets de Pierola acabó jugando hasta dos partidos más aquella temporada, uno de Liga y uno de Copa del Rey.

Los datos de Xavi

Xavi llegaba al Barça después de entrenar el Al-Sadd catarí, equipo con el cual ganó siete títulos. Desde que cogió el banquillo del Barça ha disputado 56 partidos, donde ha conseguido 33 victorias, 11 empates y 12 derrotas.

Esta temporada el equipo está líder dos puntos por encima del Madrid y con solo cinco goles encajados en 14 partidos. En Europa cayó eliminado de la Liga de Campeones y disputará los decimosextos de final de la UEFA Europa League ante el Manchester United.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido