Lewandowski:

Lewandowski: "Hemos hecho un gran progreso en el Barça"

El delantero polaco, en una entrevista para Marca, repasa los diversos temas de la actualidad azulgrana

El delantero azulgrana, Robert Lewandowski, ha repasado diversos temas de actualidad en una entrevista para el diario Marca. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas del '9' barcelonista:

El progreso del equipo

"Creo que incluso en unos pocos meses se puede ver el progreso que hemos hecho en el Barça. A principios del año que viene, podremos mostrar nuestras mejores actuaciones y podremos crecer como equipo. Incluso la próxima temporada será mucho mejor y tendremos más estabilidad. En el fútbol se puede ganar mucho en poco tiempo. Hemos tenido muchas lesiones y como resultado hemos perdido mucha estabilidad. Si pierdes la estabilidad en la Liga de Campeones, tienes problemas. En ese sentido, no hemos tenido mucha suerte. En pocas semanas hemos perdido a muchos jugadores. Además, si tenemos en cuenta que teníamos que jugar con un nuevo sistema y un nuevo conjunto de jugadores, las cosas se complicaron aun más. Pero ahora hemos aprendido de ello y podemos seguir adelante".

El olfato goleador

"Siempre intento hacerlo lo mejor posible... no sólo para marcar goles, sino también para ayudar a mi equipo. En el Barça, no sólo se trata de que marque goles, sino también de mis movimientos en el campo. Mucha gente me ve y dice que si marco, estoy jugando bien y si no, estoy jugando mal, pero no es así. El estilo del Barcelona es diferente y yo sabía que, cuando llegué aquí, tenía que adaptarme y demostrar que era capaz de hacer algo más que sumar goles".

La reconstrucción del equipo

"Sabía que en mi primera temporada en el Barcelona no íbamos a ganar todo. Este equipo todavía se está reconstruyendo y necesita tiempo, esto es parte del proceso. Deberíamos jugar la siguiente ronda de la Liga de Campeones y estar en octavos. No ha sido así, pero hemos aprendido mucho, sobre todo porque tenemos muchos jugadores jóvenes. Cometimos algunos errores y, a este nivel, siempre hay que estar preparados. No importa cómo lo hagas, tienes que aprender a ganar. No importa lo bien o lo mal que juegues porque, al final, los tres puntos son lo más importante".

La irrupción de los jóvenes 

"Creo que es su momento. Jugadores como Pedri o Gavi van a dar un gran paso adelante, no sólo en el Mundial, sino también esta temporada. Para los jugadores jóvenes, su primer gran torneo no sólo les da experiencia, sino también una especie de nueva sensación, un nuevo poder y una nueva confianza en sí mismos. Para estos jóvenes jugadores, el Mundial les ayudará a progresar con sus actuaciones, y Pedri y Gavi darán ese siguiente paso".

Venir al Barça

"Fue una decisión muy dura, pero sabía que era el momento adecuado para irme. En el Bayern lo tenía todo controlado y estaba en mi zona de confort. Pero, en mi cabeza, sabía que era hora de marcharme: quería hacer una carrera larga y seguir siendo feliz. Cuando empecé a hablar con el Barça, supe que, para mi vida personal y futbolística, la mejor decisión era trasladarme a Barcelona para jugar en LaLiga. Siempre fue mi sueño jugar en LaLiga. Además, no quería jugar toda mi vida en una sola liga y esa fue otra razón, incluso después de haberlo ganado todo en el Bayern. Siempre estaré orgulloso y agradecido por ello, pero mi cabeza estaba despejada y quería pasar al Barcelona. Ahora tengo una nueva felicidad".

La Liga vs Bundesliga

"Cada liga es diferente, sin duda. En LaLiga hay más clubes, más partidos. Pero es difícil decir exactamente cuáles son las diferencias. En la Bundesliga, quizá haya más equipos que jueguen defensivamente e intentan aprovecharse de la contra. Creo que la Bundesliga era quizás más física, pero hay que recordar que hay más equipos y por eso es difícil compararlos. Para ser sincero, depende de cada equipo, no de la liga. Tal vez después de esta temporada, tras un poco más de tiempo, podré contar más sobre las diferencias entre la Bundesliga y LaLiga. En España también he visto equipos defensivos que intentan jugar con el balón, incluso en el Camp Nou. Todavía es demasiado pronto para decir cuáles son las diferencias".

¿Jugar con Messi?

"Messi es absolutamente brillante con los increíbles pases que da a los delanteros. Si piensas en Leo, ves que tiene una conexión brillante con los atacantes. Sabe cómo meter el balón en el área, entre líneas... es el mejor del mundo en eso. No sé qué pasará en el futuro, pero para un delantero sería un sueño jugar con Lionel Messi, sin duda".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido