Memphis y De Jong, dos azulgranas más en Qatar

Memphis y De Jong, dos azulgranas más en Qatar

Los azulgranas forman parte de la lista de convocados de Louis van Gaal para el Mundial de Catar

Dos culés más viajarán a Catar para jugar en el Mundial 2022. Tanto Memphis Depay como Frenkie De Jong han sido convocados por Louis Van Gaal para representar a los Países Bajos.

El primero para Frenkie, el segundo para Memphis

Frenkie de Jong jugará su primer Mundial con la selección nacional de los Países Bajos. El centrocampista ya jugó la Eurocopa en 2021, donde su selección cayó en los octavos de final. De Jong hizo su debut con la absoluta el 6 de septiembre de 2018 en un amistoso contra Perú, donde le dio una asistencia en Memphis. Frenkie ha jugado 45 partidos con la selección nacional en los que ha marcado un gol.

Por su parte, Memphis Depay ya sabe lo que es jugar un Mundial. Precisamente, el de 2014 en Brasil, en el que el equipo de Louis van Gaal quedó tercero, perdiendo en penaltis en las semifinales contra Argentina. Un Memphis que hizo su debut con la absoluta en 2013 en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil contra Turquía. Hasta ahora ha jugado 81 partidos con los Países Bajos en los que ha marcado 42 goles.

La selección nacional de los Países Bajos regresa a un Mundial tras quedar fuera del último en ronda de clasificación. Y en toda la lista encontramos a otros exazulgranas como Luuk de Jong y Xavi Simons.

Los Países Bajos forman parte del Grupo A y debutarán el 21 de noviembre contra Senegal. Más tarde, se enfrentará a Ecuador (26 de noviembre) y al anfitrión Qatar (29 de noviembre).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido