Araujo, en la lista de 26 de Uruguay

Araujo, en la lista de 26 de Uruguay

El defensa uruguayo se encuentra entre los convocados por el seleccionador Diego Alonso para disputar la cita mundialista de Catar

Ronald Araujo ha sido convocado y forma parte de la lista de 26 jugadores que ha seleccionado a Diego Alonso para disputar la Copa del Mundo 2022. El defensa azulgrana se está recuperando de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, de la que fue intervenido por el doctor Lasse Lempainen bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, y su evolución marcará su participación en la cita mundialista.

"Hemos hablado con Diego Alonso y podría ser bueno para el jugador (Ronald Araujo) acompañar a la selección en el Mundial", afirmaba Xavi tras el Barça-Almería al ser preguntado por la posible presencia del central azulgrana en el Mundial de Catar.

Debut en una lista mundialista

Éste será el primer Mundial de Ronald Araujo, que debutó con la absoluta en octubre del 2020 en un Ecuador-Uruguay clasificatorio para la cita de Catar.

Uruguay está en el grupo H del Mundial, y debutará ante Corea del Sur (24 de noviembre) y terminará la fase de grupos con Portugal (28 de noviembre) y Ghana (2 de diciembre).

La lista completa

Los 26 jugadores convocados son: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray), Sebastián Sosa (Independiente Avellaneda), Ronald Araujo (Barça), Diego Godín (Vélez), José María Giménez (Atlético de Madrid), Matías Viña (Roma), Mathías Olivera (Nápoles), Sebastián Coates (Sporting Portugal), José Luis Rodríguez (Nacional), Martín Cáceres (LA Galaxy), Guillermo Varela (Flamengo), Lucas Torreira (Galatasaray), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Matías Vecino (Lazio), Nicolás De La Cruz (River Plate), Agustín Canobbio (At. Paranaense), Facundo Pellistri (Man. United), Manuel Ugarte (Sporting Torres), Facundo Torres (Orlando City), Darwin Núñez (Liverpool), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia), Maximiliano Gómez (Trabzonspor).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido