El Manchester United, rival del FC Barcelona en la Europa League

El Manchester United, rival del FC Barcelona en la Europa League

Los hombres de Xavi Hernández se enfrentarán al conjunto inglés el 16 de febrero a las 18.45 horas en el Spotify Camp Nou y la vuelta tendrá lugar una semana más tarde, el día 23 a las 21 horas

El FC Barcelona ya conoce a su rival para el play-off de la Europa League. Será el Manchester United, que se enfrentará al conjunto azulgrana el próximo 16 de febrero a las 18.45 horas en el Spotify Camp Nou y el día 23 en Old Trafford a las 21 horas. 

Hay que recordar que, en este sorteo, sólo han participado los terceros de grupo de la Champions, que se han emparejado contra los segundos de grupo de Europa League. En caso de clasificación, el FC Barcelona se vería las caras contra uno de los primeros de grupo de la Europa League en la ronda de octavos, nuevamente con una eliminatoria con ida en el Spotify Camp Nou.

El United, un histórico europeo

Seguramente el Manchester United era el rival más difícil de todos los que podían tocarle al Barça. Los de Manchester son un histórico de Europa, que suma 20 títulos de Liga, más que ningún otro conjunto inglés. Aparte, atesora 12 FA Cups o cinco Copas de la Liga a nivel nacional. En Europa puede presumir de haber ganado hasta tres Copas de Europa, la segunda de ellas lograda precisamente en el Spotify Camp Nou en 1999.

De peor recuerdo para el United son las dos últimas finales de Champions que disputaron. En 2009 y 2011 los ingleses cayeron contra el Barça en las recordadas finales de Roma y Wembley.

Cristiano Ronaldo vuelve a Barcelona

El doble duelo ante el United presentará un montón de alicientes atractivos. Uno de los principales será el regreso de Cristiano Ronaldo a Barcelona. El portugués, emblema del Real Madrid durante nueve temporadas, también se enfrentó al FC Barcelona como jugador de la Juventus... y del Manchester United en su primera etapa en los diablos rojos. Cuando se enfrente al Barça en febrero tendrá 38 años.

puyol

Una plantilla repleta de talento

Pero el United es mucho más que Cristiano Ronaldo. Los ingleses, que no ganan la Premier League desde la temporada 2012/13, cuentan con una plantilla llena de grandes jugadores. Los Antony, Bruno Fernandes, Sancho, Casemiro, Eriksen o Rashford arman un equipo con talento por los cuatro lados, dirigidos ahora por Erik Ten Hag, que fue el técnico de Frenkie de Jong en aquel Ajax que se plantó en las semifinales de la Champions 2018/19.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido