Barça - Almería: Esto va por ti, Gerard (2-0)

Barça - Almería: Esto va por ti, Gerard (2-0)

El Barça sumó tres puntos ante el Almería en un partido marcado por la despedida de Gerard Piqué

El FC Barcelona venció al Almería por 2-0 gracias a los goles de Dembélé y Frenkie de Jong en un partido que tuvo un claro protagonista: Gerard Piqué, que se despidió de los aficionados en su último partido en el Spotify Camp Nou y que ha vivido la despedida soñada por cualquier futbolista.

 

En un estadio repleto de más de 92.000 espectadores el Barça recuperó el liderato provisional gracias a los goles en la segunda parte. Unos espectadores que despidieron al fútbol del estadio hasta finales de año, tras el Mundial de Catar, cuando el fútbol vuelva con un derbi vibrante también en el Spotify Camp Nou.

Dominio total sin gol

La primera parte estuvo totalmente marcada por Fernando, el portero almeriense. El Barça salió con todo, como era habitual en los partidos de La Liga en el estadio, y no tardó mucho en tener la primera oportunidad clara. Y es que tras siete minutos de partido Robert Lewandowski la tuvo desde 11 metros. Ferran Torres remató un centro dentro del área que terminó golpeando los brazos de Kaiky, el central brasileño del Almería, y el árbitro a instancias del VAR sancionó como penalti. Lamentablemente, el polaco acabaría enviando su tiro al poste derecho de la portería de Fernando. La primera gran oportunidad para los de Xavi se escapó. El Barça siguió llegando con peligro cuando una recuperación en el centro del campo, permitió de repente al Almería disfrutar de un mano a mano contra el Ter Stegen.

El alemán acabó desviando el tiro de Ramazani en la primera llegada clara de los andaluces, probablemente la única en el partido, y el monólogo del Barça continuó.

Kaiky sacó un balón por encima de la línea de gol tras un tiro de Ferran (minuto 30), Ferran no llegó a un balón en  el área pequeña (minuto 34) y Dembélé perdonó un dos contra uno con una gran parada de Fernando. El Barça dominó, pero el gol no había llegado para los culés .

Los goles vienen desde los lados

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el Barça llegando con gran peligro, pero con una gran diferencia. Y es que en esta ocasión, la primera que tuvieron los de Xavi, tres minutos después de la reanudación, se ha fue hacia adentro. Un gran eslalon de Ousmane Dembélé terminó con un tiro ajustado al poste de la portería andaluza. Un Dembélé que perdonó el segundo diez minutos después tras regatear al portero almeriense.

Con el Barça conectado, no tardó en llegar al segundo y definitivo gol, gracias a un gran centro de Jordi Alba que remató Ansu Fati, De Jong se quedó con el rechace para marcar el segundo, a los 62 minutos del partido.

Ovación para Piqué

Finalmente, en el minuto 83, seguramente llegó el momento más importante y emotivo del partido, aunque no tuvo nada que ver con el marcador. Xavi sustituyó a Piqué por Christensen y todo el Spotify Camp Nou se ha puesto de pie para despedirse de él de la mejor manera posible.

Un Piqué que saludó uno a uno a todos sus compañeros antes de salir del campo del estadio. El final perfecto para un jugador que lo ha dado todo hasta el último día. Esta victoria va para ti, Gerard.

 



 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido