Los mejores momentos de Gerard Piqué con el FC Barcelona

Los mejores momentos de Gerard Piqué con el FC Barcelona

Una trayectoria brillante la del central del FC Barcelona, que pone punto y final a su etapa como futbolista azulgrana después de poco más de 14 años en el primer equipo

Gerard Piqué ha anunciado que, el de este sábado contra el Almería, será su último partido como futbolista azulgrana en el Spotify Camp Nou.

Lo hará después de 14 años como jugador del primer equipo del FC Barcelona y un sinfín de recuerdos. Los repasamos:

Su debut (y regreso)

Gerard Piqué debutó oficialmente con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona el 13 de agosto de 2008, en un partido de la Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia que acabó 4-0. Ese día entró desde el banquillo, pero rápidamente se convirtió en un fijo en el centro de la defensa. Con el paso de las temporadas se fue consolidando como uno de los mejores centrales de la historia del club de su vida, del que es socio desde que nació, el 2 de febrero de 1987.

Además, de pequeño ingresó en el torneo social del FC Barcelona, ​​y con 10 años se inició en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en ese momento, el Alevín B. A partir de ahí, pasó por los diferentes escalones de la cantera. Ahora bien, al terminar la temporada 2003/04, Piqué hizo un paréntesis en su vida como azulgrana y se marchó al Manchester United.

 

Posteriormente, la 2006/07 jugó cedido en el Real Zaragoza para volver, el curso 2007/08, a los 'red devils' y colaborar en el doblete de Premier y Liga de Campeones, antes de volver al Barça ya como futbolista del primer equipo en el verano de la histórica temporada 2008/09.

Un gol histórico: el 2-6 en el Bernabéu

Si hay un momento por el que siempre se recordará a Gerard Piqué, éste es el 2-6 del Santiago Bernabéu del 2 de mayo del 2009. Su gesto tras marcar el gol que cerró la goleada, enseñando la camiseta a la grada del feudo madridista, ya ha pasado a la historia.

ReialMadrid-FCBarcelona2-6JLliga1aDivisi20082009_pic_r.madrid-fcb26

Protagonista del 5-0 en el Camp Nou ante el Madrid

El 29 de noviembre de 2010, el Camp Nou vivió otra noche histórica. Una victoria por 5-0 ante el eterno rival, el Real Madrid, en el que Pedro, Xavi, Villa (x2) y Jeffren marcaron los goles del triunfo. Piqué jugó los 90 minutos y, aunque no marcó, su imagen celebrando el triunfo con la grada, con la mano abierta enseñando los cinco dedos con una 'manita' dio la vuelta al mundo.

 

3 Champions...

Como azulgrana, Gerard Piqué ha acumulado un total de tres Ligas de Campeones: la de la temporada 2008/09 fue la primera, en el Olímpico de Roma, pero después llegaron las del 2010/11 en Wembley y del 2014/15 en el Olímpico de Berlín.

... ¡y una colección de redes!

Además de las tres Orejonas, el catalán suma 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundial de Clubes, 6 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa. Un total de 30 títulos... ¡y un sinfín de redes!

Porque era habitual que, en cada conquista, Gerard Piqué se llevara un pedazo de red de la portería (o la red entera como fue el caso de la final de la Champions de Wembley 2011) para casa como recuerdo.

pique tallant xarxa

Buenos recuerdos en la Copa

Gerard Piqué estrenó su palmarés con una Copa del Rey, y también lo cierra otro título de la competición del KO. Su primer trofeo con el Barça fue la Copa conseguida en Mestalla, contra el Athletic Club por 4-1, mientras que el último, también contra el Athletic Club (0-4) y también en una final de Copa, fecha de 2021 en la Cartuja.

Uno de los capitanes desde 2018

Con el paso de las temporadas, Gerard Piqué también fue cogiendo peso dentro del vestuario. Tanto es así que, en 2018, se convirtió en el tercer capitán del equipo. Con la marcha de Leo Messi, pasó a ser el segundo.

foto capitans

Una notable capacidad goleadora

Como culé, Gerard Piqué, que ha jugado 615 partidos oficiales con el FC Barcelona, ha marcado un total de 52 goles como azulgrana: 29 en la Liga, 14 en la Champions, 7 en la Copa del Rey, 1 en la Supercopa de España y 1 en Europa League.

Además, Piqué es, en la actualidad, el defensa más goleador de la Champions, después de 14 goles con el Barça y 2 con el Manchester United.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido