Ocho posibles rivales en la Europa League

Ocho posibles rivales en la Europa League

Manchester United, Midtjylland, Nantes, Mónaco, PSV, Union Berlin, Stade Rennes y Roma serán los cabezas de serie en el sorteo del lunes 7 de noviembre

Manchester United, Midtjylland, Nantes, Mónaco, Unión Berlín, PSV, Stade Rennes o Roma. Uno de estos ocho conjuntos será el rival del Barça en el play-off de la ronda eliminatoria de la Europa League.

Los de Xavi Hernández conocerán, en el sorteo del lunes 7 de noviembre a la 1pm CET en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, contra quienes se enfrentarán el 16 de febrero en el partido de ida que tendrá lugar en el Spotify Camp Nou. La vuelta será a domicilio, el día 23 de febrero.

Éste es el segundo año seguido que los culers participan en la ronda preliminar de la segunda competición continental. Sin embargo, esta fase sólo la disputan, por un lado, los equipos que han quedado terceros de grupo en la Champions, como el Barça, y, por otro lado, los segundos clasificados de la fase de grupos de la Europa League, que serán los cabezas de serie en el sorteo del próximo lunes. Los primeros clasificados esperan en octavos de final.

Primero, en casa

Uno de los condicionantes para los equipos que aterrizan de la Champions League es que el primer partido lo jugarán como local. Por tanto, el FC Barcelona ya sabe que, al igual que pasará en los octavos de final en caso de clasificarse, disputará el primer partido de la eliminatoria en el Spotify Camp Nou. Además, en estas dos próximas rondas, no se cruzará contra los rivales de la misma liga (Betis, Real Sociedad y Sevilla). 

Los rivales 'Champions', también a partir de cuartos

Además de los equipos de la Liga, en la ronda de octavos los azulgranas también evitarían a los conjuntos provenientes de la Champions. Es decir, si el Barça supera esta primera ronda preliminar durante el mes de febrero, en los octavos se vería las caras contra uno de los primeros clasificados de la fase de grupos de Europa League. Nunca contra Ajax, Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen, Sporting CP, Salzburgo y Juventus, que también terminaron terceros en la competición de las estrellas.

El camino hacia el Puskás Aréna

De superar esta primera ronda preliminar, los de Xavi asistirían un nuevo sorteo de Europa League el 24 de febrero, que determinará los cruces de los octavos. De superar esta ronda, el Barça volvería a figurar en un nuevo y último sorteo el 17 de marzo, que ya definiría las rondas de cuartos y semifinales. Todo conduce a la final del 31 de mayo en Budapest, en el Puskás Aréna. Un camino que el Barça de Xavi empezará por acabar logrando un título que falta en el Museo. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido