Viktoria Plzen - Barça: Triunfo para despedir la Champions (2-4)

Viktoria Plzen - Barça: Triunfo para despedir la Champions (2-4)

Los culés ganan en la República Checa en un partido repleto de estrenos y con goles de Ferran Torres (2), Marcos Alonso y Pablo Torre

Buena victoria azulgrana ante el Viktoria Pilsen (2-4) para cerrar la Liga de Campeones. Los goles de Ferran Torres (2), Marcos Alonso y Pablo Torre dan el triunfo a los de Xavi, en un encuentro con varios debuts por parte culé.

Marcos Alonso se estrena como goleador

El partido ha comenzado de la mejor forma posible y los azulgrana se han adelantado rápidamente. A los seis minutos de juego, Marcos Alonso inauguraba el marcador (0-1, min. 6) rematando en la línea un remate previo de Ansu Fati, que el guardameta local no ha podido bloquear. Ha sido su primera diana como azulgrana.

Las ocasiones culés siguieron llegando, con buenas opciones de gol para Ansu Fati, Piqué y Ferran, pero también reaccionaron los locales: travesaño de Chory y dos grandes paradas del debutante Iñaki Peña, que salvó a los culés en el que fue su primer partido oficial con el primer equipo. Ya en el último minuto de la primera parte, Ferran Torres duplicaba la ventaja (0-2, min. 45) después de una gran asistencia de Jordi Alba, en un gol ratificado por el VAR, ya que en primera instancia había sido anulado por fuera de juego.

Intercambio de golpes

Ya en la segunda mitad, de nuevo inicio trepidante, esta vez con goles para ambos lados: primero Tomás Chory, desde los 11 metros después de un penalti cometido por Pablo Torre, recortaba distancias en el marcador (1-2, min. 51 ), pero sólo dos minutos después, el Barça volvía a aumentar diferencias mediante Ferran Torres (1-3, min. 53), después de una gran combinación con Raphinha.

El ritmo trepidante ha seguidoen Pilsen, y de nuevo Chory, con un remate de cabeza, recortaba con el 2-3 (min. 63). A continuación, una nueva mala noticia para los culés, esta vez en forma de lesión: Kessie debía dejar el partido con molestias. Su puesto lo ocupó Marc Casadó, que ha debutado con el primer equipo azulgrana.

Sentencia culé

El Barça no ha querido dar opciones y de nuevo ha llegado un nuevo tanto que también ha supuesto un estreno goleador. Pablo Torre, tras una gran asistencia de Raphinha, marcaba su primer gol a culé (2-4, min. 75), pero en el momento de la definición se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido. En su lugar ha entrado Álvaro Sanz, que ha disputado sus primeros minutos en la Champions. Ya en los últimos compases, los locales han intentado maquillar el marcador, pero ya no volvería a moverse. Finalmente, triunfo por 2-4 y la Liga de Campeones que finaliza para los culés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido