Un encuentro muy especial en Pilsen

Un encuentro muy especial en Pilsen

El técnico azulgrana, Xavi Hernández, ha firmado la camiseta que se intercambió con Pavel Horváth, actual segundo entrenador del Viktoria, en un Barça-Pilsen de 2011

El fútbol da muchas y muchas vueltas. Un 19 de octubre del 2011, en un clásico miércoles de otoño en la Champions League, el FC Barcelona y el Viktoria Pilsen se vieron las caras en el Spotify Camp Nou, en el partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso 2011/12.

En el habitual horario Champions de entonces (20.45 horas), culés y checos se enfrentaban en la tercera jornada de la fase clasificatoria, en un partido que acabaría con triunfo culé por 2-0, con goles de Andrés Iniesta y David Villa. Pero, pese a la derrota, aquél fue un duelo muy especial para Pavel Horváth, centrocampista y capitán del Viktoria Pilsen, que todavía hoy guarda un bonito recuerdo.

FCBarcelona2-ViktoriaPilsen0.UEFAChampionsLeague.3rpartitfasedegrups.Temporada2011-2012_pic_fcb-fcviktoriaplzen67
Pavel Horváth, durante el partido en el Spotify Camp Nou

De capitán a capitán 

En aquel encuentro, el capitán azulgrana fue Xavi Hernández, quien fue titular y disputó los 90 minutos, mientras Carles Puyol -quien era el primer capitán de la plantilla- se quedó en el banquillo. En el otro lado, con el '10' a sus espaldas, lucía el brazalete de capitán otro centrocampista: el mencionado Pavel Horváth, que también fue titular y disputó los 90 minutos de partido en el Estadi.

FCBarcelona2-ViktoriaPilsen0.UEFAChampionsLeague.3rpartitfasedegrups.Temporada2011-2012_pic_fcb-fcviktoriaplzen68
Xavi Hernández, durante el partido ante el Viktoria Pilsen en el 2011

Al final del duelo, los dos capitanes se intercambiaron las camisetas, un acto bastante habitual al término de los partidos. Xavi se quedó con la camiseta de Horváth, mientras que el checo se guardó la del '6' culé. Y ahora, justo 11 años después, Xavi y Horváth han vuelto a encontrarse en la previa del Viktoria Pilsen – Barça.

_GP24621

Una firma muy especial

En la previa del lunes en Pilsen, Xavi Hernández y Pavel Horváth, actual segundo entrenador del conjunto checo, se encontraron en las instalaciones del conjunto checo, y el técnico del Viktoria aprovechó para enseñarle a Xavi aquella camiseta azulgrana , con el '6' a sus espaldas, que guarda con cariño desde el 2011. El técnico culé ha firmado y dedicado la camiseta a Horváth, más de 11 años después, en un encuentro muy especial y que muestra la grandeza del fútbol.


El grupo H de 2011

Cabe recordar que en ese grupo H de la Liga de Campeones, los culés -que fueron primeros- compartían grupo también con el Milan, que quedó segundo, y el BATE Borisov fue último. El Viktoria Pilsen sería tercero, y los azulgrana ganarían también con autoridad a Pilsen en la cuarta jornada (0-4), con un hat-trick de Leo Messi y un gol de Cesc Fàbregas, en un encuentro en el que Xavi Hernández se quedó en el banquillo y Horváth volvió a ser titular y capitán.

ViktoriaPilsen0-FCBarcelona4.UEFAChampionsLeague.Jornada4.Fasedegrups.Temporada2011-2012_pic_viktoria-fcb29
Pavel Horváth, durante el encuentro en Pilsen ante el Barça

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido