Valencia - Barça: Lewandowski vale tres puntos de oro (0-1)

Valencia - Barça: Lewandowski vale tres puntos de oro (0-1)

Un gol del polaco en el añadido permite a los azulgrana conseguir una victoria importantísima en Mestalla

¡Qué victoria! El FC Barcelona ha logrado los tres puntos de su visita a Mestalla. Y lo ha hecho no sin sudar ni sufrir, y con emoción hasta el final. Porque el único gol del enfrentamiento ante el Valencia, el que ha acabado decidiendo, no ha llegado hasta el añadido, concretamente hasta el minuto 93, cuando el partido ya moría. El autor, un Robert Lewandowski que continúa en racha y que ya suma 13 goles en la Liga, con un remate tras estirar el pie y hacer enloquecer al equipo de Xavi.

 

Tres puntos de oro importantísimos que permiten al Barça seguir poniendo presión en lo más alto de la clasificación al Madrid, que juega este domingo.

No hay goles en el primer tiempo

El Barça ha hecho méritos por sumar la recompensa mucho antes. Especialmente en un primer tiempo en el que, tras un cuarto de hora de igualdad, ha pasado a controlar el balón y ha empezado a llegar al área. No ha sufrido en defensa y ha podido encontrar espacios en ataque, pero no ha disfrutado de muchas ocasiones claras y el 0-0 se ha mantenido hasta el tiempo añadido... ¡pero de la segunda mitad!

Eso sí, el equipo de Xavi podría haberse ido ya al descanso por delante en el marcador si Mamardashvili no hubiera parado con el cuerpo un disparo de Ansu Fati (min 12) y si el balón no se hubiera estrellado contra el palo en un cabezazo de Lewandowski (min 43).

Contratiempo en forma de molestias

Las molestias que ha notado Eric Garcia en la zona inguinal del muslo izquierdo, que le han obligado a ser sustituido por Marcos Alonso, han marcado el paso por los vestuarios. Y, en la reanudación, un nuevo susto, esta vez, sin consecuencias: Samuel Lino ha conseguido batir a Ter Stegen, pero el gol se ha anulado tras la revisión del VAR porque Marcos André había tocado previamente el balón con la mano (min 49). Acción que, eso sí, ha marcado un poco los siguientes minutos, con un Valencia más fino y un Barça que no ha podido combinar tanto y se ha mostrado mucho más impreciso.

Con el partido con más alternativas que en el primer tiempo, el Barça ha estado a punto de marcar después de un gran centro de Jordi Alba que Raphinha no ha podido rematar por poco (min 65). Pero, después de esto, el equipo azulgrana ha visto como, de nuevo, llegaba una nueva mala noticia en forma de molestias, cuando Kounde no ha podido continuar y ha sido sustituido en el minuto 73 por Gerard Piqué.

Aparece Lewandowski

Las lesiones, también presentes en el lado del Valencia con Cavani (min 18) y Thierry Correia (min 79), han bajado un poco el ritmo del tramo final del enfrentamiento.

El ritmo, pero no la emoción, especialmente a favor del Barça. Porque, primero, ha tenido la oportunidad más clara del partido para llevarse el triunfo con una doble ocasión, cuando Ferran Torres, a bocajarro, no ha podido rematar bien un centro de Pedri, mientras que el remate posterior de Raphinha ha salido alto, también a portería vacía (min 85).

Afortunadamente para los intereses azulgranas, esta jugada finalmente no ha tenido que ser lamentada. Porque cuando el partido parecía escaparse, ha llegado el gol definitivo, el de la victoria, el de los tres puntos. Y es que un gran centro de Raphinha al segundo palo ha sido aprovechado por Lewandowski, que se ha lanzado al suelo, ha estirado la pierna y ha marcado un gol de locura (0-1, min 93) a sólo tres minutos para el final.

Triunfo vital, pues, para seguir esta lucha con el Madrid en lo alto de la tabla de la Liga, cuando sólo faltan dos partidos de la competición doméstica para el parón del Mundial, ante el Almería y el Osasuna.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido