Barça - Bayern: Adiós cruel a la Champions (0-3)

Barça - Bayern: Adiós cruel a la Champions (0-3)

Los de Xavi han caído derrotados contra un elenco alemán efectivo que no ha dejado espacio a la victoria barcelonista

No pudo ser. La Champions 2022/23 se ha despedido del Estadi con una derrota del Barça ante el Bayern (0-3). Los bávaros no han dejado espacio a la reacción azulgrana con los goles de Mané, Choupo-Moting y Pavard. Seis victorias rivales en los últimos seis enfrentamientos confirman que el elenco de Baviera es una pesadilla para los culers. 

 

El Barça ha saltado al césped del Spotify Camp Nou con energía. Los altos decibelios de la grada, formada por una asistencia de 84.016 espectadores y espectadoras, han empujado la presión alta de los de Xavi. Centrados pese a saltar al césped sin opciones de seguir en la Champions 2022 en esta jornada cinco. La Europa League tomará el relevo europeo. 

Los alemanes se apoderan de los goles

Los bávaros, con posesiones largas, se han apuntado el primer gol tempranero. Mané ha superado a Ter Stegen tras ganar la carrera a Bellerín. Último hombre de una defensa avanzada formada también por Balde, Kounde y Marcos A.. Este golpe ha hecho comparecer a los culers en ataque. Un entregado Lewandowski y un voluntarioso Dembélé han buscado virar su protagonismo defensivo. El cuadrado en medio del campo del Barça, formado por De Jong, Busquets, Kessie y Pedri, también se ha hecho más visible, ya que el balón ha pasado a sentir más las botas azulgranas. Objeto de faltas rivales para no dejar aparecer la fluidez. 

Un aparente despertar dormido, de nuevo, por el Bayern. Los de Nagelsmann han desarbolado, de nuevo, la retaguardia barcelonista con un pase al espacio, que Choupo-Moting ha acabado introduciendo en el fondo de la red. Un 0-2 que ha trasladado a los culers a zonas ofensivas. Ousmane Dembélé fue uno de los hombres más desbordantes, pero sin concretar peligro tangible hasta dibujar un pase en profundidad para Robert Lewandowski. El polaco ha forzado un penalti que, posteriormente, el árbitro, a instancias, del VAR se ha encargado de anular.

Los culers no encuentran portería

En estos últimos instantes de primera mitad, los goles se han escondido. Porque antes del inexistente lanzamiento desde los 11 metros por parte del 9 culer, Bellerín y Ter Stegen habían deshecho majestuosamente un 0-3 que casi ya figuraba en el marcador. Un luminoso inalterable también en la reanudación. Por un lado, el Barça se ha asomado con una transición rápida liderada por un siempre activo 7 y, posteriormente, ha escrito un disparo de Sergio después de una conducción imperial de Balde enaltecida por la pausa y calidad de Pedri. Por otra parte, el Bayern ha anotado, pero en fuera de juego. 

Xavi ha querido aprovechar ese acercamiento a las dianas con dos cambios ofensivos. Ferran y Raphinha han ocupado el lugar del 8 y el 5. Sin ser un baile de ocasiones, los barcelonistas han aumentado sus huellas en el área de un inédito Sven Ulreich, que con la vista ha seguido un disparo de Ansu Fati. Una aproximación que ha dejado paso a un contexto de letargo hasta el último gol de Pavard en la última jugada de partido. 

De esta forma, en el electrónico ha imperado el 0-3. La sexta derrota del Barça ante el Bayern en los últimos seis duelos se ha confirmado. Ahora, los de Xavi deben dejar atrás el capítulo europeo y centrarse en LaLiga. La competición doméstica vuelve este sábado 29 de octubre ante el Valencia. Un duelo en Mestalla donde los de Xavi deben reanudar la dinámica victoriosa y pasar página de este adiós cruel a la Champions.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido