Xavi:

Xavi: "Pase lo que pase en Milán, tenemos que competir y jugar un buen partido"

El entrenador de Terrassa no pierde la esperanza de llegar a los octavos de final, aunque el FC Barcelona ya no depende de sí mismo.

El FC Barcelona se prepara para afrontar el miércoles su quinto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich. Xavi ha salido en rueda de prensa y ha destacado que pase lo que pase en el partido entre el Inter de Milán y el Viktoria Plzen, el FC Barcelona debe ir a por todas.

 

Repasamos sus declaraciones más destacadas:

Pequeña esperanza

"No es un milagro lo que tiene que suceder, tenemos una pequeña esperanza. Cuando no dependes de ti mismo, todo genera muchas más dudas. Es una situación muy incómoda. Pero hay que jugarlo, porque en el fútbol estas cosas suceden. ¿Y por qué no puede suceder mañana? No dependemos de nosotros, pero hay esperanza."

"Hay una pequeña esperanza que nunca debe perderse. La esperanza es lo último que se pierde. Es una pena no haber puntuado en Múnich o Milán, la competición está siendo cruel con nosotros. Tenemos que esperar, veremos qué pasa."

Se debe competir

"Pase lo que pase en Milán, hay que jugar un buen partido y competir. Tenemos que demostrar que podemos vencer a, uno de los que consideramos, de los mejores equipos del mundo. Tenemos que demostrar que estamos a un buen nivel y que el partido de Múnich fue una desgracia."

"A partir del juego es cuando tenemos que obtener resultados. Conocemos el camino, tenemos que jugar bien y ser protagonistas del juego. Ganar el partido para demostrar que lo que pasó en la Liga de Campeones ha sido un accidente."

«No debemos perder la mentalidad, después de perder el Clásico parecía un desastre y reaccionamos, con buenas sensaciones contra buenos rivales. Debemos seguir el camino y demostrar que podemos competir. El equipo tiene personalidad, es una piña y hay muy buen ambiente. Queremos demostrar que podemos ganar cosas esta temporada."

Bajas y opciones en defensa

"La pérdida de Sergi Roberto es muy importante, tengo mucha confianza. Estaba en un muy buen momento, marcando y haciendo asistencias. Es una pena la lesión. Pero tenemos a Bellerín, que tendrá que cubrir su baja, y a Koundé, que también puede jugar allí."

"Tengo muchas opciones en el lateral izquierdo, tengo mucha confianza en todos y los uso según el partido. Marcos Alonso se está adaptando muy bien para jugar como central. Y Balde está muy bien, con mucha confianza y en un gran momento físico. Y también está Jordi Alba, todos cuando han jugado lo han hecho bien."

"Koundé gana duelos, corrige muy bien, es rápido a la espalda, es agresivo, es una garantía. Un defensa extraordinario. Por la edad que tiene, tiene una gran madurez. Está a un nivel muy alto y nos brinda mucha seguridad."

Europa League

"Existe la posibilidad de que vayamos a la Europa League. Tenemos que enfrentarnos a nuestra realidad, mañana veremos el partido del Inter y, si no nos clasificamos, iremos a la Europa League y la competiremos como leones e iremos a ganar, competiremos».

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido