Cuatro curiosidades de este Barça-Athletic Club

Cuatro curiosidades de este Barça-Athletic Club

El Barça se medirá al Athletic Club este domingo, a las 21h, en el partido que supondrá el reencuentro de Ernesto Valverde con el Spotify Camp Nou casi tres años después

Toca partidazo en el Spotify Camp Nou. El Barça recibe el domingo al Athletic Club con la misión de mantener la buena línea mostrada el jueves ante el Villarreal (3-0). Repasamos cuatro datos que debes conocer antes del duelo entre catalanes y vascos.

243 partidos consecutivos de Iñaki Williams

El delantero ghanés del Athletic Club tiene uno de los récords más espectaculares de la historia de La Liga. Iñaki Williams ha jugado 243 partidos de forma consecutiva en Liga, lo que implica que no se ha perdido un partido en la competición nacional durante más de seis años.

Una marca que sigue vigente después de que Williams disputara los 90 minutos del último partido de los vascos. El récord del delantero tiene más mérito cuando vemos que en los últimos seis años han pasado por el club bilbaíno hasta seis entrenadores diferentes. Y todos han confiado en el ghanés.

Reencuentro de Valverde con el Spotify Camp Nou

Ernesto Valverde regresará al Spotify Camp Nou por primera vez después de que su etapa como entrenador del Barça terminara en la temporada 2019/20. El entrenador extremeño pasó tres temporadas en el banquillo del Barça, en las que logró dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Desde entonces no había vuelto a los banquillos hasta que esta temporada regresó al Athletic, club en que ha entrenado en tres etapas diferentes. La primera, entre 2003 y 2005, donde logró clasificar al equipo para Europa. La segunda vez que Valverde dirigió a los vascos fue en 2013. Después de casi 10 años entrenando por España y Grecia, regresó al País Vasco, donde pasó cuatro temporadas, clasficando al equipo cuatro veces para competiciones europeas y ganó la Supercopa de España en 2015 contra el Barça. Y ahora, desde este verano, ha comenzado su tercera etapa en la que tiene al equipo en sexta posición.

thumbnail_gattuso - setien

Spotify Camp Nou, una fortaleza contra el Athletic

El Barça tiene un gran récord contra los vascos en su estadio. La última vez que el equipo del País Vasco ganó en el Spotify Camp Nou fue en 2001/02, cuando ganó 1-2, con un gol del exazulgrana Ezquerro. Desde ese día, este partido se ha repetido en 20 ocasiones, con un balance muy malo para los vascos, que solo han logrado tres empates en el estadio de culé. La última fue, la que lograron en 2018, tras un empate 1-1 con el Barça de Ernesto Valverde.

Los hermanos Williams, el peligro del Athletic

Uno de los principales peligros de los Leones son Iñaki y Nico Williams, ambos hermanos son los dos máximos goleadores del equipo vasco. Iñaki Williams ha metido cuatro goles en lo que va de temporada, mientras que su hermano menor, Nico, tres. Hasta ahora, solo Iñaki ha conseguido marcar un gol al Barça, hasta cuatro veces ha visto portería el ghanés contra los azulgranas.

Los dos hermanos podrían enfrentarse en el próximo Mundial, ya que Iñaki Williams juega para la selección ghanesa, mientras que Nico Williams lo hace con la selección española.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido