Un inicio romperrécords para Lewandowski

Un inicio romperrécords para Lewandowski

Desde Ronaldo, la temporada 1996/97, que ningún jugador debutante en la Liga igualaba o superaba la decena de goles en la competición en las primeras 10 jornadas

Robert Lewandowski suma y sigue. Contra el Villarreal firmó un nuevo doblete -el cuarto en Liga- y se alza ya hasta los 16 goles en su primera temporada en el FC Barcelona. De todos ellos, 11 han estado en Liga, donde el flamante Trofeo Gerd Müller está rompiendo todos los registros goleadores de un recién llegado a la competición.

Un arranque de Liga como el de Ronaldo, Romario o Cruyff

Hay que remontarse 26 años atrás para encontrar al último jugador debutante en la Liga que firmó 10 o más goles en la Liga en las primeras 10 jornadas de Liga. Fue Ronaldo, que lo hizo con el Barça en el inicio de la temporada 1996/97. Más lejos quedan los registros de Romario (1993/94), Krankl (1978/79) y Cruyff (1974/75), que también igualaron o superaron la decena de goles en las primeras 10 jornadas. Todos, con el Barça.

De esta forma, Lewandowski ha superado los registros firmados por Zlatan Ibrahimovic, que tardó 12 partidos para anotar sus 10 primeros goles en la Liga, o Cristiano Ronaldo, que necesitó 13 compromisos para llegar a la decena de goles en su primera temporada en el Real Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido