Lewandowski, ganador del primer Trofeo Gerd Müller

Lewandowski, ganador del primer Trofeo Gerd Müller

El polaco recoge en París el galardón que le acredita como el futbolista más goleador de la pasada temporada, entre Club y selección

Robert Lewandowski ha sido otro de los protagonistas del FC Barcelona en la gala del Balón de Oro celebrado este lunes en París. El delantero polaco se ha llevado el Trofeo Gerd Müller, creado ahora hace poco más de un mes, que le acredita como el máximo goleador de la pasada temporada, sumando los goles anotados entre Club y selección.

 

Cabe recordar que Lewandowski, que suma 14 goles en 13 partidos con el FC Barcelona, completó una brillante temporada 2021/22 con el Bayern de Múnich, equipo con el que firmó 50 goles en 46 partidos, con una media de un gol cada 80 minutos. Con la selección polaca Lewy marcó otros siete en 10 partidos.

Aparte, cabe recordar que Lewandowski cerró un 2021 increíble a nivel realizador, firmando hasta 69 goles en todo el año natural (58 con el Bayern y 11 con Polonia), una cifra únicamente superada por los 91 goles de Leo Messi durante todo en 2012.

"Nunca imaginé que superaría el récord de la Bundesliga"

Sobre el escenario, Lewandowski ha comentado que "este premio es muy importante, pero por su nombre". "Para mí, Müller fue una gran inspiración. Siempre fue un reto acercarme a sus cifras y nunca imaginé que superaría el récord de goles en la Bundesliga”, ha comentado.

Por eso, ha querido agradecer a sus compañeros del Bayern y también ha aprovechado para hablar de los del Barça: "Para marcar goles es necesaria la colaboración de tus compañeros y por eso este premio también es suyo".

photo_5940393332255603135_y

Y ha añadido: “Estoy muy contento en el Barça. He llegado en un momento en el que tenemos que trabajar para conseguir algo grande. Es un gran Club y me siento muy cómodo. Creo que estoy frente a un gran reto, porque desde el primer momento he visto el potencial que tienen todos ellos”.

Un homenaje al 'Torpedo'

El premio logrado por Lewandowski, de nueva creación, es un homenaje al que fue un goleador exquisito como Gerd Müller. Muerto el 15 de agosto de 2021, el 'Torpedo' Müller es recordado por su instinto letal dentro del área, que hacen que siga siendo el máximo goleador de la historia del Bayern Múnich -por delante de Lewandowski precisamente- y una referencia del gol a nivel histórico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido